Viernes 9 de septiembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Marco sirve la comida


¿No es acaso el ayuno compartir tu pan con el hambriento, y dar refugio a los pobres sin techo? (Isaías 58:7, NVI).

Marco, al principio, no tenía ganas de ir. ¿Pasar la tarde preparando bolsas de almuerzo para las personas sin hogar, cuando podría estar en la cancha de baloncesto, en la piscina o andando en bicicleta por el barrio?, pensó.
Los amigos de Marco, del grupo de jóvenes, finalmente lo convencieron de ir con ellos, y pronto se encontró en una línea de montaje de pan, mermelada, queso, vegetales y frutas. Después de un tiempo, Marco se dio cuenta de que era bastante bueno para hacer sándwiches. Y el tiempo pasó volando mientras él y sus amigos repartían bolsas de almuerzo para las personas sin hogar, bajo la supervisión de su líder de jóvenes.
Para su gran sorpresa, Marco descubrió que algunas de esas personas solían tener buenos trabajos, pero debido a una lesión que les impedía trabajar habían perdido sus hogares. Algunos de ellos no podían sustentarse por causa de una enfermedad mental, que les impedía mantener un trabajo regular. Otros eran niños de la misma edad de Marco, o aún más jóvenes.
Marco pensó en el hambre que sentía después de pasar la tarde jugando a la pelota. Siempre iba a la nevera y buscaba algo para comer. Las personas a las que servía ahora ni siquiera tenían refrigeradores; ahora dependían de él para comer.
Después de que los jóvenes limpiaron el área donde prepararon los alimentos y entraron de nuevo al micro, Marco se echó hacia atrás en su asiento y respiró hondo. ¡Estaba muy contento de haber ido!

¿Y AHORA?
¿Qué tipo de tareas realizas para contribuir positivamente en tu comunidad y honrar a Dios?

SPLASH:
En el 2012, el índice de indigencia en América Latina era de 167 millones de personas.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*