Viernes 9 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Un nuevo nombre real 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. Hechos 11:26.

Cuando la persecución dispersó a los creyentes afuera de Jerusalén, el evangelio rápidamente se difundió por toda Palestina. Podían encontrarse pequeñas compañías de nuevos conversos en muchos centros importantes; pero algunos lugares parecían más ansiosos que otros por aceptar las buenas nuevas. Una de las ciudades que felizmente recibió el mensaje del Salvador fue Antioquía, capital de Siria y tercera ciudad más grande del Imperio Romano. Aunque los buscadores de placeres y los usureros estaban por todos lados, la gente parecía ansiosa de oír las buenas nuevas.

Cuando los discípulos que todavía estaban en Jerusalén oyeron el informe de cuán felizmente la gente de Antioquía había respondido al evangelio, enviaron a Bernabé al norte, a predicar. El interés era tan alto que no le llevó mucho tiempo darse cuenta de que necesitaría ayuda. Y él conocía al hombre justo para ayudarlo: ÍSaulo de Tarso! Sería un puntal en la predicación. Bernabé viajó a la ciudad natal de Saulo para encontrar a quien una vez fuera perseguidor y urgirlo a ir a Antioquía. Pero ¿cómo iba a hacer Bernabé para encontrar a Saulo, teniendo como dirección solo el nombre de la ciudad de Tarso? No era tan difícil como te lo imaginas. Como Saulo tenía el oficio de hacer tiendas, probablemente, Bernabé fue a la calle de los fabricantes de tiendas en el mercado y preguntó por allí. Encontró a Saulo, y lo convenció de que regresara con él para ayudarlo con la obra del evangelio en Antioquía.

El conocimiento y la sabiduría de Saulo, junto con su intenso entusiasmo, era justo lo que Bernabé necesitaba. Los dos formaron un tremendo equipo para el Señor. Trabajaron lado a lado en Antioquía durante un año, y durante ese tiempo muchos descubrieron a Jesús como su Salvador.

Y fue allí, en Antioquía, donde los creyentes fueron llamados por primera vez cristianos. “El nombre les fue dado porque Cristo era el tema principal de su predicación, su enseñanza y su conversación” (Los hechos de los apóstoles, p. 127). Hablaban sobre él continuamente a todos, relatando una y otra vez la historia de su vida. Y con lágrimas en los ojos y labios temblorosos por la emoción, les contaban sobre su terrible juicio y muerte. Después, con rostros felices hablaban sobre su resurrección, y de cómo subió al cielo para representar y defender a los pecadores en la Corte del universo.

Así que, el nombre cristiano significaba algo; no era solo un nombre común. “Fue Dios el que les dio el nombre de cristianos. Este es un nombre real, que se da a todos los que se unen con Cristo” (ibíd., p. 128).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Comments are closed.