Viernes 9 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | ¿Tiene sentido orar?


DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016 #VISITAMIMURO Por: J. Vladimir Polanco Lecturas devocionales para jóvenes 2016

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016

“Señor, Rey mío y Dios mío,escucha mis palabras, atiende a mis gemidos, oye mis súplicas, pues a ti elevo mi oración” (Salmo 5:1).

Uno de mis salmos preferidos es el Salmo 5, y me encanta escucharlo con la modificación que tiene la versión cantada del grupo Maranatha Music: “Escucha, Señor, mi oración; considera mis pensamientos; atiende a la voz de mi clamor, mi Rey y mi Dios. Porque a ti oraré. Oirás mi voz de mañana. Oh, Dios, de mañana me presentaré y ante ti esperaré”. Es una oración hermosa. Sin embargo, parece que mucha gente supone que elevar este tipo de plegarias no marca ninguna diferencia.

En nuestra época, son muchos los que esgrimen la misma pregunta que hizo Séneca, el filósofo, político y orador romano: “¿Qué sentido tiene elevar las manos al cielo?” ¿De verdad no tiene sentido orar? Creo que la historia de Louis Jordán responde estas preguntas.

Como solía hacerlo, Louis salió a pescar en su velero por las inmediaciones de las costas de Carolina del Norte. Fue entonces cuando ocurrió lo inesperado: el mástil del barco se rompió, se dañó el sistema eléctrico y la embarcación se volcó. Todo esto ocurrió el 29 de enero de 2015. Ese mismo día la familia lo reportó como desaparecido y una brigada de rescate de la Guardia Costera peinó toda la zona y envió mensajes de alerta a todos los puertos. Pero Jordán no apareció. Luego de diez días, las autoridades decidieron abandonar la búsqueda.

Es ahí donde entra en escena la oración. Durante más de dos meses la familia de Jordán había estado orando día y noche por su ser querido. Y sesenta y seis días después de la tragedia, un barco alemán rescató con vida a Louis Jordán. ¿Cómo logró sobrevivir durante todo ese tiempo? Dejemos que sea él mismo quien nos dé la respuesta: “Durante un largo tiempo estuve muy sediento y apenas tenía agua, y cada día oraba ‘por favor, Señor, manda algo de lluvia, algo de agua’ ”. ¿Te imaginas cuán fervorosas habrán sido las oraciones de Jordán?

¡Dios escuchó el clamor de Jordán! Y estoy seguro de que también prestará atención al tuyo. Te invito a que durante este día oremos como lo hizo Jordán; que oremos como si de ello dependiera nuestra vida. Te invito a que traigas tu clamor a Jesús. Ya verás que orar sí tiene sentido.

#elPoderdelaOración #oración

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016

#VisitaMiMuro

Por: J. Vladimir Polanco

Lecturas devocionales para jóvenes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.