Viernes 9 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Damas 2016 | El tiempo es corto


DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016 Ante todo, cristiana Por: MÓNICA DÍAZ Lecturas Devocionales para Damas 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016
Ante todo, cristiana
Por: MÓNICA DÍAZ
Lecturas Devocionales para Damas 2016

Malgasté el tiempo; ahora el tiempo me malgasta a mí. William Shakespeare

Cada día que vivimos es un don de Dios. Estamos aquí, en esta tierra, por un poco de tiempo, y ya; el tiempo se nos esfuma de las manos como agua, y con él la vida. Me da un poquito de temor verme a última hora con la duda de si he empleado bien o no el don que me ha sido concedido. Confieso que la fugacidad de la vida me asusta a veces.

Como media, pasamos la tercera parte de nuestras vidas durmiendo; esto significa que si nos muriéramos a los 79 años, habríamos pasado 318 meses en la cama, así que habríamos dedicado solo 636 meses a vivir de verdad. ¡Y no todo el mundo llega a los 79!

Suponiendo que hagamos una carrera universitaria, habremos pasado 8 horas al día, durante 15 años (suponiendo que terminemos a los 21), sentadas en un aula, excluyendo los fines de semana; esto hace un total de 43 meses dedicados al estudio, por tanto nos quedan ahora 593 meses para la vida sin obligaciones. Pero si al terminar los estudios comenzamos a trabajar en una jomada normal de 8 horas al día, restémosle 128 meses al tiempo que tenemos para nosotras; ahora nos quedan 465 meses para hacer lo que realmente queremos.

Solemos pasar 20 minutos al día en el baño; aunque no parezca mucho, son un total de 13 meses y una semana para quien llegue a los 79. Ahora nos quedan 451 meses y 3 semanas. Pero espera, si comemos tres veces al día (y un poco de picoteo entre comidas al que no nos podemos resistir), pasamos a la mesa unos 6 años, es decir, 72 meses; ya solo nos quedan 379 meses y 3 semanas. Ahora piensa en todas las horas que pasamos ante semáforos en rojo, esperando en la fila del supermercado, delante de la pantalla de la computadora mientras el Internet busca una página, llamando por teléfono, viendo la tele o haciendo las tareas de la casa, y saca de nuevo la cuenta. En verdad, el tiempo que nos queda es extremadamente corto.

¿Cómo empleamos este don que hemos recibido y continuamos recibiendo? ¿Tal vez lo damos por sentado cuando en realidad no tenemos el futuro asegurado? Me parece un buen motivo de reflexión en el día de hoy. Al cual, por cierto, ya se le han ido muchos minutos.

“Tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno” (Efe. 5:15, 16, NVI).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016

Ante todo, cristiana

Por: MÓNICA DÍAZ

Lecturas Devocionales para Mujeres 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Comments are closed.