Viernes 8 de junio 2018 | Devoción Matutina para Adolescentes | Pásalo

Salmos 21-25

En ti confiaron nuestros padres; confiaron, y tú los libraste (Salmo 22:4).

En el 2005 viajé en un autobús para turistas por Manhattan, en Nueva York.
Había estado en esa ciudad muchas veces; de compras, para ver algún espectáculo, y visitar la Zona Cero (donde estuvo el Centro Mundial de Comercio antes de su destrucción el 11 de septiembre de 2001). Por supuesto, nada en Nueva York me ha conmovido más que aquel sitio donde tantas personas perdieron la vida.
En este viaje aprendí algo de la historia de Manhattan. Por ejemplo, ¿quién hubiera sabido que Wall Street tuvo alguna vez una enorme casa de subastas de esclavos? Yo definitivamente no lo sabía. Nuestro guía turístico nos dijo muchos datos curiosos como ese pero el viaje se puso interesante cuando nos internamos en el barrio Upper East Side, donde viven los ricos y famosos.
Viejas y asombrosas mansiones de 20 a 30 habitaciones llenan la Calle 70 de Manhattan con vista hacia el Central Park. Por supuesto, los dueños eran los únicos que podrían permitirse tal vista. Las mansiones eran propiedad de una lista de los ricos: los Rothschild, los Rockefeller, los Frick, los Carnegie, etcétera.
Hoy, la mayoría de esas mansiones son condominios y apartamentos muy caros, que pertenecen a diferentes “estrellas”. ¿Serán recordadas estas personas por algo más que haber tenido mansiones enormes? Lo dudo.
Ya sea que lo sepamos o no, todos estamos en el proceso de dejar un legado, algo que podamos transmitir a la siguiente generación. Muchas personas dejan dinero o propiedades a sus hijos o nietos, pero ya sea que lo sepan o no, heredan mucho más que eso.
El rey David entendió el poder de un legado piadoso. Durante sus batallas, David recordó que sus ancestros confiaron en Dios, quien los había liberado de la esclavitud egipcia, los había conducido por el desierto, y les había entregado la Tierra Prometida. David sacó fuerzas del legado de confianza que le habían pasado.
¿No tienes un legado cristiano en tu familia? Comienza a crear uno propio.

NO DEJES DE LEER
Lee Salmos 25:1-7.¿Qué anhela David de Dios?

Devoción matutina para adolescentes 2018
Un año en la Palabra
Dwain Neilson
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.