Viernes 6 de julio 2018 | Devoción Matutina Adultos

Se necesitan vidas transparentes

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018 FUENTES DE VIDA David Javier Pérez Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
FUENTES DE VIDA
David Javier Pérez
Lecturas devocionales para Adultos 2018

«Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno o si de alguien he aceptado soborno para cerrar los ojos; y os lo restituiré» 1 Samuel 12: 3.

Como cristianos tenemos la obligación de ser íntegros y transparentes ante el mundo. Ahora bien, ¿qué es transparencia? Es la capacidad que tiene un objeto de dejar pasar la luz y permitir que se pueda ver a través de él. Rectitud y honradez son sinónimos de transparencia en la vida de un creyente que no esconde nada a la vista de los demás. Dios nos pide que seamos transparentes y puros como el cristal en la iglesia, en nuestro lugar de trabajo, en nuestras transacciones comerciales y en nuestra familia.

Cuando la luz del evangelio penetra en nuestro corazón y llevamos una vida transparente, esa luz pasará a través de nosotros, alumbrará a los demás y les iluminará sus caminos hacia Cristo.

La vida del profeta Samuel era así. Cuando él le preguntó al pueblo si había algo que le reprocharan o le reclamaran, los israelitas respondieron que su vida era intachable (ver 1 Samuel 12: 4). La Biblia afirma que Samuel se mantuvo fiel a Dios (1 Samuel 3: 20). Al igual que Samuel, Dios requiere de sus hijos transparencia en el diario vivir, porque una vida oscura y opaca jamás honrará al reino de Dios.

El consejo de Dios es: «No tendrás en tu bolsa dos pesas diferentes, una más pesada que la otra. Tampoco tendrás en tu casa dos medidas diferentes, una más grande que la otra. Más bien, tendrás pesas y medidas precisas y justas, para que vivas mucho tiempo en la tierra que te da el Señor tu Dios» (Deuteronomio 25: 13-15, NVI).

Pidamos que la luz de Dios ilumine nuestro interior, y que por medio de nosotros esa luz también alumbre al mundo..

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018

FUENTES DE VIDA

David Javier Pérez

Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.