Viernes 4 de noviembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | No por la fuerza 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. Mateo 26:56.

Después de su tercera y última oración, Jesús comenzó a levantarse. Pero cayó otra vez al suelo, moribundo. La lucha mental y emocional era demasiado para que la soportara en soledad. Inmediatamente, Gabriel, el ángel más brillante y principal del cielo, descendió volando para consolar a Jesús.

Los discípulos, dormidos, despertaron repentinamente. Vieron a Gabriel que sostenía suavemente a Jesús, y oyeron su voz dulce y musical hablándole. Pero, después se sintieron tan somnolientos que volvieron a cabecear y a dormirse. Cuando Jesús vino a sus discípulos, los miró con tristeza.

“Ya pueden dormir. Descansen”, dijo. Luego, se oyeron pisadas, y les dijo que se levantaran: estaba por ser traicionado.

Jesús se adelantó caminando, para encontrarse con la muchedumbre que ya había entrado en el jardín. “¿A quién buscan?”, preguntó. “¡A Jesús de Nazaret!”, gritaron. “Yo Soy”, replicó Jesús. Y cuando dijo esto, Gabriel se puso entre él y la muchedumbre.

“En presencia de esta gloria divina, la turba homicida no pudo resistir un momento. Retrocedió tambaleándose. Sacerdotes, ancianos, soldados, y aun Judas, cayeron como muertos al suelo” (El Deseado de todas las gentes, p. 644).

La multitud se recuperó rápidamente y rodeó al Señor. Judas no se olvidó de llevar a cabo su parte: se adelantó y besó a Jesús reiteradamente. Era la señal secreta para identificar a Jesús como a quien había que arrestar.

Pedro estaba bien despierto ahora. Asiendo la espada corta romana que llevaba, la sacó rápidamente y comenzó a revolearla. Pero, en lugar de cortar la cabeza de Malco, el siervo del sacerdote, solo logró cortarle la oreja. Cuando Jesús vio lo que había pasado, se soltó las manos, aunque estaban siendo firmemente sostenidas por un soldado romano. Inclinándose, levantó la oreja y la puso de regreso en la cabeza del hombre.

“¿No crees que puedo orar a mi Padre, quien enviaría inmediatamente doce legiones de ángeles?”, preguntó Jesús.

Esto significaba más de ochenta mil ángeles disponibles. No, pelear no era la manera para Jesús. Nunca intentó que su Reino fuera establecido por la fuerza.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*