Viernes 30 de septiembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | No es tu trabajo


Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad (Daniel 12:3).

La abuela de Celeste decía a menudo que las personas que aceptaron a Jesús debido a su testimonio serían como estrellas en su corona, cuando llegara al cielo. Para Celeste, esto era un problema.
-Mi corona va a estar vacía -dijo ella con tristeza.
-¿Por qué dices eso? -le preguntó la abuela.
-Bueno, nunca he sido misionera ni ayudé a ninguna persona con una oración que cambiara su vida; tampoco fui la razón por la que una persona fuese bautizada -contestó Celeste-. Yo solo voy a tener una corona lisa.
Su abuela se rio.
-Oh, Celeste -dijo-. En primer lugar, ninguno de nosotros merece en absoluto una corona; mucho menos, estrellas. No podemos llevarnos el crédito por lo que hemos hecho por Dios, porque solamente somos instrumentos para lo que Dios está haciendo.
-Bueno, entonces, ¿por qué Dios todavía no ha hecho nada a través de mí? -Él lo hizo, Celeste. Toda tu vida has estado en contacto con muchas, muchísimas personas, que han visto a Jesús en ti. Tú has ejercido influencia sobre otra gente solamente al permitir que Dios influyera en ti. Además, tal vez fuiste solamente una parte de la jornada de una persona; puede ser que ni siquiera sepas cómo Dios te ha utilizado hasta que llegues al cielo.
Celeste se sintió esperanzada.
-No hay que olvidar que no es tu trabajo el hacer que alguien crea; ese es el trabajo del Espíritu Santo. Tu trabajo es mantenerte abierta a Dios, y dejar que él te guíe -la abuela le dio un abrazo-. ¡Puede que te sorprendas cuando llegues al cielo!

¿Y AHORA?
¿Estás en sintonía con la forma en que Dios quiere usarte? Hoy, presta atención; tal vez, el Espíritu Santo te ponga en posición de tocar a alguien con el amor de Dios.

SPLASH:
Alrededor de 1.210 iglesias protestantes tienen una asistencia semanal de más de 2000 personas cada una, casi el doble del número de hace cinco años atrás.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*