Viernes 29 de julio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Fútbol testigo


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016 INTENSAMENTE Ejercita tu cerebro Enero: Melanie Bockman Lecturas devocionales para adolescentes 2016 http://devocionmatutina.com

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com

Alabad a Jehová, invocad su nombre; dad a conocer sus obras en los pueblos. Cantadle, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas (Salmo 105:1, 2).

Nubes oscuras se juntaron por encima de la casa de barro, y los vientos comenzaron a soplar enérgicamente mientras Carlos esperaba que la lluvia de verano cayese.

-A cenar, Carlos -llamó su madre desde la cocina.

Él frunció su nariz; el menú era siempre el mismo; guisado de maní tostado y salsa de maní vertida por encima de batatas hervidas; conocido como tuo.

Todavía le resultaba extraño a Carlos vivir en el Sahel, África Occidental. Su familia había servido como misionera allí solamente durante tres meses, y no estaba muy seguro de que le gustara. Extrañaba su casa, a sus amigos de la escuela y a los niños de su grupo juvenil. En este momento, probablemente, se estarían preparando para el almuerzo (¡y él sabía que no sería guiso de maní!), o estarían jugando un partido de fútbol.

Echaba de menos el fútbol. Sí, había cosas interesantes acerca de vivir en un país diferente, y él realmente apreciaba esa experiencia; pero también extrañaba a sus amigos. Sin embargo, estaban allí por una razón. Una buena razón;

-Estas personas necesitan oír acerca de Jesús -le había recordado su papá. -Nos va a cambiar a nosotros también, Carlos -añadió la mamá-. Dios usará este tiempo para enseñarnos.

Sí, claro, pensó Carlos mientras se lavaba las manos para la cena. Todo lo que he estado haciendo es trabajar en el campo, pasando calor y aburriéndome.

A la mañana siguiente, mientras caminaba hacia el campo, se sorprendió al ver a sus amigos africanos pateando una pelota de fútbol. -¿Qué es lo que tengo que hacer hoy? -le preguntó Carlos a su padre mientras él se acercaba por detrás.

-Ve y difunde el evangelio, hijo -dijo su padre con una sonrisa-.Juega un poco al fútbol.

¿Y AHORA?

¿De qué manera podemos hablarles a otros acerca de Jesucristo?

SPLASH:

Al visitar a personas de otras culturas, debes respetar la forma en que viven. Por ejemplo, en el norte de Togo, no cruces las piernas ni muestres las plantas de los pies. En toda África Occidental, nunca des la mano con la mano izquierda; utiliza solo la derecha.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.