Viernes 29 de diciembre 2017 | Devoción Matutina Adolescentes

¿Cómo lo sabremos?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“Decía con fuerte voz: ‘Teman a Dios y denle alabanza, pues ya llegó la hora en que él ha de juzgar. Adoren al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales'” (Apocalipsis 14:7).

¿Cómo supiste que Greg era el adecuado? Muchas jovencitas (y varones) me han hecho esa pregunta. Mi respuesta siempre es la misma: tarde o temprano, será evidente. Será tan claro como el día. Más aterradora que la pregunta de cómo sabrás con quién te vas a casar, es la pregunta: ¿cómo sabremos cuándo serán los últimos días? La mayoría teme no poder reconocer el tiempo del fin o no estar preparados para ese momento; pero Apocalipsis revela una pista para que podamos saber cuándo se estarán acercando esos días. En la mitad del libro -el lugar de mayor importancia en un libro hebreo-, encontramos el mensaje de los tres ángeles al que nos referimos en el versículo de arriba, que es un llamado al mundo a decidir a quién van a adorar. Los últimos días comenzarán con un llamado a adorar a Dios, el verdadero Creador de los cielos y la tierra.

A su vez, dentro de este versículo hay un mensaje escondido que tú, que vives en el siglo XXI, nunca hubieras podido descifrar, pero que, sin duda, era obvio para la gente de los tiempos de Juan. El mensaje encubierto se encuentra en las palabras “adoren al que hizo el cielo y la tierra, el mar y los manantiales”. Esto puede sonar como otra descripción de Dios para ti, pero es porque tú no puedes identificar de dónde proviene. Si yo utilizo una frase de una de las películas más populares de hoy en día, la reconocerías enseguida. O si yo dijera: “Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito” reconocerías que se trata de Juan 3:16, el versículo más conocido de la Biblia. Las palabras que Juan cita en el versículo de hoy provienen de uno de los escritos más conocidos de sus días: el mandamiento del sábado. La secuencia de palabras usadas no es casual. Es una cita usada deliberadamente para llamar la atención. Todo lector debía entender que es un llamado al mundo a tomar una decisión acerca de su adoración, donde la observancia del sábado es el asunto principal.

Aquí está la frase clave: los últimos días comienzan con un llamado universal a regresar a la adoración del Dios creador del sábado. La Iglesia Adventista es vista como un movimiento de los últimos días porque nosotros estamos haciendo ese llamado en este mismo instante. ¿Qué significa esto para ti? El tiempo del fin ha comenzado, querido amigo. Es hora de que tomes una decisión definitiva. ¿A quién vas a adorar?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

 

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*