DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015 CIENCIA DIVERTIDA Para cada día Por: Yaqueline Tello Ayala Lecturas devocionales para niños 2015

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015

Experimenta: ¿Qué sentimientos o pensamientos “pudren” poco a poco tu corazón?

Había esperado de pie en la fila seis horas desde la mañana. Estaba cansada y hambrienta. Por fortuna, mi acompañante llevaba dos manzanas. Con amabilidad me ofreció la que consideró mejor. Agradecí su amabilidad por no solamente compartirme una manzana, sino por haber escogido la mejor para mí. Al principio me pareció jugosa; pero al seguir masticando percibí un sabor y una textura bastante desagradables, así que decidí examinar la fruta. Resultó que la mitad de un gusano se retorcía dentro de mi manzana; lo que era peor, la otra mitad estaba en mi boca. Mi acompañante gritó: “¡Tu manzana está podrida y tiene un gusano!”

Ni siquiera pude sonreír. Me limité a buscar desesperadamente en mi bolsa algún trozo de papel para poder sacarme lo que tenía en la boca. Efectivamente, había masticado un gusano y un trozo de manzana podrida.

¿Por qué? ¡Si parecía ser la mejor manzana! Por fuera no se notaba que había un extraño habitante dentro de ella, comiéndole el corazón. Yo la mordí confiadamente porque “parecía” ser una buena manzana. ¡Qué sorpresa tan desagradable!

Para Dios, tu apariencia es importante. Debes cuidar cómo te ves. Que quienes te vean sepan que eres hijo(a) de Dios. Descuidar tu apariencia podría indicar a los demás que tu Dios también es descuidado. Pero es igual de importante que la manzana esté bien por dentro. Cuando Dios te ve no mira tu apariencia. Sus ojos van directo a tu interior, él ve tu corazón.

Si cuidas mucho el exterior de tu persona, pero descuidas tu interior, cuando alguien te conozca mejor se llevará la desagradable sorpresa de que te has podrido por dentro. ¡Cuidado! No tienes por qué dejar que el gusano de la maldad acabe contigo. Dios está siempre listo para ir al rescate de tu corazón.

“Oh Dios, ¡pon en mí un corazón limpio!, ¡dame un espíritu nuevo y fiel!” (Salmo 51:10).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015

CIENCIA DIVERTIDA

Para cada día

Por: Yaqueline Tello Ayala

Lecturas devocionales para niños 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*