Viernes 26 de agosto 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | El costo vale la pena


Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos (Mateo 19:14).

Catalina estaba emocionada. A los catorce años, finalmente había hecho su primer viaje misionero. Había viajado a Baja California, México, con otros ocho compañeros de escuela. Todos ayudaron a construir un centro de cuidado de día, muy necesario, junto a un orfanato que albergaba alrededor de cien niños. El centro proporcionaría cuidado infantil para colaborar con aquellos padres que trabajaban y no podían cuidar de sus niños.
Algunos días, Cata derribó paredes, trasladó muebles y retiró escombros, de lo que a la brevedad sería una sala de juegos con juguetes. Otras veces, trabajó en la cocina haciendo el almuerzo para todos en el orfanato. Sin embargo, su trabajo favorito era jugar con los niños, y le dolía ver a esos pequeños niños solitarios, vagando por las calles fuera del orfanato.
-Tengo pasión por ayudar a los niños -dijo Cata-. Yo quiero ayudar porque si los padres no tienen un lugar para llevar a sus hijos, van a estar en las calles todo el día; y, tal vez, puedan entrar en las pandillas a una edad temprana.
Cata dijo que había querido ir a un viaje misionero desde que estaba en tercer grado; pero ayudar a la gente que está lejos cuesta dinero. Para ir a Baja California tuvo que recaudar 250 dólares para pagar su propio viaje.
-¡Valió la pena! -dijo ella-. Yo estaba pasando un momento difícil con Dios antes del viaje. El mundo me estaba tentando, y parecía que todos estaban mejor que yo. México me hizo darme cuenta de que ayudar a alguien menos afortunado es lo que te hace sentir bien.

¿Y AHORA?
¿Te sientes descontento con la vida? Comparte lo que tienes con alguien que tenga todavía menos. A continuación, reflexiona sobre la experiencia.

SPLASH:
Hay alrededor de dos millones de niños huérfanos en México. Trágicamente, muchos de ellos terminan viviendo en las calles, tratando de sobrevivir por su cuenta.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*