Viernes 25 de mayo 2018 | Devoción Matutina Adolescentes

¡No me rendiré!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018 UNA AÑO EN LA PALABRA Dwain Neilson Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018
UNA AÑO EN LA PALABRA
Dwain Neilson
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

Job 13-15

¡Cállense la boca y déjenme hablar, y que venga lo que venga! ¿Por qué me pongo en peligro y me juego el pellejo? (Job 13:13,14).

Las palabras de Zofar llevaron la paciencia de Job al límite. Mientras se rascaba las llagas que habían manchado el paisaje de su cuerpo, se hartó de los constantes ataques de aquellos hombres que habían ido a consolarlo.

“Yo tengo tanto conocimiento como ustedes; en nada siento que me aventajen” (]ob 13:2), le gritó a Zofar. Job se ofendió ante la insinuación de que se había vuelto loco sencillamente porque se había atrevido a preguntarle a Dios por qué sufría tanto.

¿Acaso no has cuestionado tú a Dios una o dos veces? Cuando mi primo fue baleado en las calles de Nueva York, cuestioné a Dios. Quería saber por qué el Señor no había salvado la vida de Owen. ¿No podía Dios “desprogramar” ese disparo? Aún no tengo las respuestas a mis preguntas.

“Más bien quisiera hablar con el Todopoderoso; me gustaría discutir mi caso con Dios” (vers. 3), continuó Job. Sus amigos decían, en esencia, que Job no tenía el derecho de cuestionar así a Dios. ‘Tú has pecado y tus hijos también, esa es la razón del castigo. “Escúpelo” ya y Dios te devolverá tus cosas”. ¡INCORRECTO! La respuesta de Job fue:

—¡Yo no he hecho algo malo! Estoy bien seguro. Dios sabe y quiero saber porqué.

Si leiste Job 1, sabes que él tenía razón. Estaba libre de culpa, y Dios lo había seleccionado como blanco de la ira de Satanás (vers. 7-12).

Pero había otra razón, una muy importante, por la que Job se sentía cómodo al cuestionar a Dios. La razón se encuentra en este poderoso texto: “¡Aunque él me mate, seguiré esperando en él! Pero en su propia cara defenderé mi conducta” (Job 13:15).

¿Entendiste? Job se negó a dejar de presentar su caso ante Dios, porque estaba seguro de que ninguna respuesta que Dios le diera lo haría abandonarlo. Job dijo: “No importa lo que Dios permita que me pase. No dejaré de creer en 4 él, así que no tengo miedo de hablar con él”.

NO DEJES DE LEER

¿Qué poderosa nota de esperanza mencionó Job en Job 13:16? ¡Eso este!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2018

UNA AÑO EN LA PALABRA

Dwain Neilson

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.