Viernes 25 de agosto 2017 | Devoción Matutina Menores

Cuando nadie te ve

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017 ¡SALTA! Patricia Navarro Lecturas Devocionales para niños 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017
¡SALTA!
Patricia Navarro
Lecturas Devocionales para niños 2017

“Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios” (Luc. 10:21).

¿Has jugado alguna vez a las escondidas? Estoy segura de que te encanta, porque es muy divertido. Pero para algunos animales, eso de las escondidas no es ningún juego, sino un estilo de vida. Cuando nadie los ve, hacen su trabajo. Hablemos de la lombriz.

¿Se puede decir algo bueno de la lombriz?, te estarás preguntando. Sí. Aunque apenas las vemos, porque son muy discretas, ellas abonan la tierra. Para fabricar su vivienda, van agujereando el terreno, aireándolo, y al mismo tiempo ingiriendo un poco de tierra. De esa tierra, digieren el alimento que contiene y el resto lo arrojan. La tierra, al pasar a través de la lombriz, se fertiliza, porque la enriquecen los jugos de su cuerpo. Los agujeros que cavan las lombrices también permiten que el agua y el aire se filtren en el suelo, con lo cual las lombrices participan activamente en los ciclos del carbono y el nitrógeno, contribuyendo a la formación del suelo fértil. Así que, este animalito, que se pasa el día “jugando a las escondidas”, es imprescindible para la vida en este planeta. Feo, sí; pero sin él, ¿qué sería de nosotros?

Hablando de feos, mira que el Picudo es feo, ¿verdad? Sí, feo; y además hace un “trabajito a escondidas”que no es muy bonito que digamos. Este insecto es una plaga para cultivos y granos almacenados. Cuando nadie lo ve, el picudo genera muchos problemas, y por eso se ha granjeado tan mala fama.

Así que, hoy meditemos en esto: cuando nadie nos ve, podemos hacer el bien o el mal. Aunque eso de las escondidas es relativo, porque Jesús lo ve todo. Pero cuando crees que ninguna persona te ve, ¿qué haces? ¿Intentas hacer algo que ayude a otros, como limpiar la casa o cocinar? Entonces eres como la imprescindible lombriz. ¿O tal vez te dedicas a pensar cuánto daño puedes hacer? Pues ya lo sabes, eres como un picudo. La decisión es tuya.

Yo decido vivir de tal manera que los demás se pregunten ¿qué sería de nosotros sin ella?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017

¡SALTA!

Patricia Navarro

Lecturas Devocionales para niños 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*