Viernes 22 de septiembre 2017 | Devoción Matutina Jóvenes

Más allá de las apariencias

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017 UN DÍA HISTÓRICO Pablo Ale – Marcos Blanco Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Pablo Ale – Marcos Blanco
Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

“Ejercía toda la autoridad de la primera bestia y exigía que toda la tierra y sus habitantes adoraran a la primera bestia, la que se había recuperado de su herida mortal” (Apocalipsis 73:72, NTV).

El 22 de septiembre de 2015, el presidente de los Estados Unidos saludaba al papa Francisco, en una visita histórica de seis días del líder religioso a ese país. En esa ocasión, deslumbró al mundo entero.

El papa es un líder carismático que fascinó a cristianos y no creyentes por igual. No es casual. Es un pionero en muchos aspectos. Es el primer papa latinoamericano, el primer papa jesuíta y el primero no europeo en más de mil años.

El abordaje único de Francisco ha generado más atención de los medios que los dos papas anteriores juntos. Con sus nueve cuentas de Twitter (@Pontifex), una por cada idioma, tienen más de veinte millones de seguidores. Desde el comienzo, Francisco desestabilizó las tradiciones antiguas y difíciles de cambiar de la Iglesia Católica. En lugar de celebrar su primera misa de Jueves Santo en una basílica y lavar los pies de los sacerdotes, predicó en una prisión para jóvenes y lavó los pies de varios prisioneros, incluyendo mujeres y musulmanes.

Sin embargo, no podemos ignorar la historia, y el catolicismo fue perseguidor de otros creyentes cristianos que no compartían su posición respecto de la fe y la práctica cristianas. Históricamente, hubo abusos hacia la libertad religiosa cuando la Iglesia se alió con el Estado, bajo la primacía papal. Como movimiento que atiende cuidadosamente a las profecías bíblicas, los adventistas creen firmemente que el sábado desempeñará un papel clave en los eventos de los últimos días, antes del regreso de Cristo. Tendremos que decidirnos por Dios y el verdadero día de reposo (el séptimo día, sábado) o en contra del Creador, adoptando un falso día de reposo. Las mayores denominaciones cristianas, incluyendo al catolicismo, establecerán nuevamente alianza con el Estado, lo que resultará en la supresión de la libertad religiosa y la obligación de guardar un falso día de reposo (Apoc. 13; 14).

Como remanente del tiempo del fin, somos espectadores, pero también actores activos en las escenas finales. Debemos predicar el triple mensaje angélico de Apocalipsis 14, incluyendo el llamado a adorar a Dios como nuestro Creador y la vigencia de la Ley divina.

Mientras este mundo se acerca a su fin, tenemos la misión profética de predicar a Cristo y su segunda venida. Nuestro trabajo es obtener la mente de Cristo, y así amar al pueblo de Dios diseminado en otras denominaciones y religiones alrededor del mundo, para poder alcanzarlos con el evangelio y que estén listos para ese glorioso advenimiento. MB

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017

UN DÍA HISTÓRICO

Pablo Ale – Marcos Blanco

Lecturas devocionales para Jóvenes 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*