Viernes 22 de julio 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | Pensar y hacer


DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016 #VISITAMIMURO Por: J. Vladimir Polanco Lecturas devocionales para jóvenes 2016

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016

“Cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios” (Romanos 12:2).

Bob Moffitt dijo en cierta ocasión: “Todas las personas han sido creadas para estampar su firma en el universo”. Es decir, hemos venido al mundo porque Dios tiene un propósito, una misión, para cada uno de nosotros. Mira cómo lo dice Pablo: “El nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano” (Efesios 2:10).

La palabra que ha sido traducida como “obra” es el vocablo griego ergon. Este es un término muy rico que posee matices muy significativos y que tienen que ver con nuestro diario vivir. Mira cómo Jesús usa esta palabra en Marcos 13:34: “Deben hacer como en el caso de un hombre que, estando a punto de irse a otro país, encargó a sus criados que le cuidaran la casa. A cada cual le dejó un trabajo, y ordenó al portero que vigilara”. Según Jesús, a todos se nos ha asignado “un trabajo”, una obra, que hemos de completar durante nuestra estadía en este singular planeta.

Quizá te estés preguntando: ¿Cómo puedo saber cuál es el “trabajo” que Dios tiene para mí? Es una pregunta muy compleja. A veces Dios decide hacerte un llamamiento personal a través de un sueño o una visión. Así lo hizo con Moisés, con Pedro o con Pablo. Pero lo cierto es que son pocos los que han tenido ese privilegio. Es probable que tú no hayas tenido una revelación divina; pero eso no significa que Dios no te haya revelado lo que quiere para ti. Ten en cuenta que “cada ser humano, creado a la imagen de Dios, está dotado de una facultad semejante a la del Creador: la individualidad, la facultad de pensar y hacer. Los hombres en quienes se desarrolla esta facultad son los que llevan responsabilidades, los que dirigen empresas, los que influyen sobre el carácter” (Reflejemos a Jesús, p. 147).

Por supuesto, siempre será más fácil esperar que se nos diga cuál ha de ser nuestra tarea en la vida. Sin embargo, tenemos “la facultad de pensar y hacer”. Es un don que nos pertenece. Después de todo, como señala John Stott, “creer es también pensar”.

#PensaryHacer #propósito

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016

#VisitaMiMuro

Por: J. Vladimir Polanco

Lecturas devocionales para jóvenes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*