DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015 CIENCIA DIVERTIDA Para cada día Por: Yaqueline Tello Ayala Lecturas devocionales para niños 2015

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015

Experimenta: ¿Cuánto hubieras dado tú al rey?

Se cuenta que un mendigo pedía limosna. Cuando, de pronto, a lo lejos, vio que el rey venía caminando pensó para sí: “¡Ah! Pediré algo al rey; seguramente me dará mucho”. Cuando el rey pasó frente a él, le pidió con voz suplicante una moneda.

El monarca lo miró y respondió:

-¿Por qué habría yo de darte una moneda? Mejor dame algo tú. Yo soy el rey.

El mendigo replicó que nada tenía para darle. El rey insistió, le dijo que buscara en sus bolsillos; algo habría de tener. Aunque de mala gana, el mendigo obedeció y buscó. Encontró un pedazo de pan, una manzana y unos granos de arroz. Pensó que no le daría al rey la manzana o el pan; sería demasiado. Así que puso en la mano del rey solamente cinco granos de arroz. El monarca sonrió.

-¡Ya ves que sí tenías algo para el rey!

Sacó de su bolsa cinco monedas de oro y se las dio al mendigo. Una moneda por cada grano de arroz que le había dado. El hombre añadió inmediatamente:

-Disculpe, Majestad, aquí tengo otros granos de arroz, y más cosas para darle.

El rey respondió:

-Lo siento, solo recibiré lo que me has dado de corazón, y de eso yo te daré. Me diste cinco granos de arroz, por eso has recibido cinco monedas de oro, nada más.

Qué triste condición, ¿no crees? Además de pobre, era egoísta. Por eso, no recibió más de lo que estuvo dispuesto a dar. Generalmente nos gusta recibir mucho, pero dar solo un poquito. En consecuencia, no recibimos más.

Dios no necesita tus ofrendas; sin embargo, quiere ver cómo está tu corazón. Si es generoso, él será generoso contigo. Cuando ayudas a alguien o das tu ofrenda, le devuelves al Señor lo que es suyo. Practica la generosidad cada vez que puedas.

“En realidad, todo viene de ti y solo te damos lo que de ti hemos recibido” (1 Crónicas 29:14).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015

CIENCIA DIVERTIDA

Para cada día

Por: Yaqueline Tello Ayala

Lecturas devocionales para niños 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment

  • Anna martinez 2 años ago

    Yo la escucho todos los dias y me encantan los temas que vienen!