Viernes 20 de mayo 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | ¿Qué hay dentro de ti?

“Presta atención, escucha mis palabras. […] Grato es retenerlas dentro de ti” (Proverbios 22:17, 18, NVI).

Un astuto vendedor de globos andaba ofreciendo su producto por las atestadas calles de la ciudad de Nueva York. Por lo general, le solía ir muy bien; pero cada vez que sentía que se desaceleraba la venta de los globos, como estrategia de mercadeo soltaba uno al aire. Cuando la gente veía el globo flotar, de inmediato se le acercaban y compraban más esféricos. Así lo hacía cada vez que notaba que los transeúntes estaban perdiendo el interés. A veces el globo era rojo; otras, amarillo, azul…
Un día, se le acercó un cliente y le preguntó:
-Amigo, ¿por qué usted no suelta globos de color negro? ¿Cree que los globos de ese color no se elevarán?
El vendedor fijó su mirada en el cliente y le dijo:
-Señor, lo que hace ascender el globo no es su color externo, es lo que lleva por dentro.
¿No te parecen muy acertadas las palabras del vendedor? A veces creemos que nuestro ascenso en la vida está condicionado por lo que suceda en nuestro entorno: de dónde vengo, de qué color es mi piel, de quién soy hijo. Y sí, no te puedo negar que hay factores que no podemos controlar, que se hallan fuera de nuestro alcance, y que de una u otra manera pueden incidir en nuestro futuro. Sin embargo, es lo que llevamos dentro lo que finalmente nos permitirá alcanzar las metas que nos hayamos propuesto. Lo que hace de ti un ser único no es lo que aparentas por fuera, sino lo que eres. Y lo que eres depende de lo que lleves en tu interior.
¿Qué hay dentro de ti? Yo no lo sé. Pero sí te puedo recomendar que sigas este consejo de Pablo: “Que la palabra de Cristo habite en abundancia en ustedes” (Co- losenses 3:16, NBLH). Si de verdad quieres ascender más y más, no hay nada mejor que atesorar en tu corazón las riquezas que contiene la Palabra de Dios. Te puedo asegurar que seguir los principios bíblicos no solo te ayudará a ascender más allá de tus perspectivas terrenales, sino que, sobre todo, te guiará a alcanzar las alturas del más allá.
#elInterioresloqueCuenta

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#visitamimuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016

Home


Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/

Home


========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*