Viernes 2 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Damas 2016 | El lado bueno de las personas


DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016 Ante todo, cristiana Por: MÓNICA DÍAZ Lecturas Devocionales para Damas 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016
Ante todo, cristiana
Por: MÓNICA DÍAZ
Lecturas Devocionales para Damas 2016

La caridad es la virtud que consiste en ver siempre algo bueno en nuestro prójimo. Sócrates

Cuando llegó A su auto, se dio cuenta de que se le habían quedado las llaves dentro, y las puertas se habían cerrado. La pobre mujer se desesperó. Había dejado el homo encendido en la casa, así que no tenía tiempo que perder. Volvió al centro comercial en busca de una percha de alambre; había visto en las películas que así se puede abrir la cerradura. Pero una cosa es verlo y otra hacerlo; cuando lo intentó, fracasó; no tenía idea por dónde empezar.

Como era una mujer de fe, comenzó a orar. Instantes después, pasó por allí un joven desaliñado, lleno de tatuajes, pantalones agujereados y camisa por fuera. Ella ni se fijó en aquellos “detalles insignificantes”.

“¿Sabe cómo abrir un auto con una percha?”, le preguntó, al tiempo que le entregaba la percha. “¿Esto es una trampa?”, comentó él con sospecha. “No, es que me he dejado las llaves en el contacto y necesito llegar a casa porque el horno está encendido”, le explicó ella. Un segundo después, la puerta del auto estaba abierta. “¡Alabado sea Dios! -exclamó la mujer- Usted es un buen hombre. Seguro que es cristiano”. “Señora -aclaró el desconocido-, ni soy cristiano ni soy un buen hombre, acabo de salir de la cárcel por robo de automóviles”. “¡Pues alabado sea Dios por haberme enviado a un profesional!”, exclamó ella.*

Con demasiada frecuencia nos centramos en lo negativo, esperando o temiendo lo malo, poniéndonos en lo peor; esto nos brota por naturaleza. Pero ver el lado bueno de las cosas, ¡qué virtud tan interesante! Especialmente lo es desarrollar el hábito de ver el lado bueno de las personas. Eso no tiene precio. Aunque a primera vista solo se vean tatuajes, pantalones agujereados o una persona desaliñada, en cada ser humano hay virtudes; si nos fijamos en ellas, nos resultara mucho más fácil pasar por alto sus defectos y sus faltas.

No cabe duda de que Dios decide ver lo bueno de nosotras, centrarse en nuestras cualidades y mantener la esperanza en que nuestro potencial para el bien se desarrollará. ¿Por qué no hacemos lo mismo nosotras con los demás? De ese modo cambiará nuestro modo de relacionamos con ellos y quizá, como consecuencia, cambie también el modo en que ellos nos traten a nosotras.

“Señor, si tuvieras en cuenta la maldad, ¿quién podría mantenerse en pie?” (Sal. 130:3).

*Troy Fitzgerald, 20 preguntas que Dios quiere hacerte (Buenos Aires: ACES, 2009), pp. 26, 27.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA LA MUJER 2016

Ante todo, cristiana

Por: MÓNICA DÍAZ

Lecturas Devocionales para Mujeres 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*