Viernes 19 de mayo 2017 | Devoción Matutina para Jóvenes | Haz lo mejor que puedas

“Ella, con lo pobre que es, dio todo lo que tenía” (Lucas 21:4, NTV).

El 19 de mayo de 1885 apareció esta interesante parábola en la Adventist Review [Revista Adventista], escrita por Elizabeth Morton:
“Alguna vez leí o escuché la historia de un rey que salió a su jardín una mañana y descubrió que todo se estaba marchitando y muriendo. Preguntó a un roble que se encontraba cerca de la puerta cuál era el problema. Descubrió que estaba cansado de la vida y se había resuelto a morir, porque no era alto y hermoso como el pino. El pino estaba descorazonado porque no podía dar uvas como la parra. La parra estaba por acabar con su vida, porque no podía elevarse derecha y tener un fruto tan hermoso como la granada. Entonces, se acercó a un pensamiento (viola tricolor), que brillaba con todos sus colores. El rey dijo:
“-Oh, pensamiento, me alegra encontrar a una valiente pequeña flor en medio de este desánimo y muerte. No pareces desanimada ni siquiera un poco.
“-No, su Majestad. Sé que soy insignificante, pero llegué a la conclusión de que usted quería un pensamiento cuando me plantó. Si usted hubiera querido un roble o un pino, una parra o una granada, así lo habría dispuesto. Así que, resolví ser el mejor pensamiento que pueda.
“En el jardín del Rey (el mundo), hay muchos que se afligen y se marchitan mental y espiritualmente por causa del descontento, mientras que aquí y allí un hombre de talentos limitados se eleva por sobre las circunstancias adversas y, al hacer lo mejor que puede, honra a Dios y tiene éxito en la vida. Tú, que estás desanimado, toma coraje. Es la motivación o la disposición para hacer, más que la cantidad o la grandeza de la tarea realizada, lo que obtiene la aprobación divina. Un vaso de agua fría dado a la persona adecuada será como un tesoro almacenado en el cielo, mientras que un millón de dólares dado para ganar la alabanza de los hombres será arena tirada al océano. El tintineo de las dos monedas de la viuda, al caer en las arcas, ha resonado a lo largo de los siglos. El fervor de la oración del publicano abrió las ventanas de los cielos. La fragancia del perfume de alabastro todavía persiste en el aire.
“Da lo mejor de ti mismo y la vida será maravillosa. Las pequeñas obras de amor enviarán un reflejo de alegría a tu propio corazón, y el desempeño fiel de las responsabilidades en la esfera en la que te encuentras ampliará esa esfera, y pronto escucharás el llamado: ‘Ven más alto'”,
Hoy, no pierdas tiempo quejándote por tu situación desfavorecida. Cumple lo que Dios ha puesto delante de ti. Haz lo mejor que puedas; y pronto estarás listo para mayores responsabilidades. MB

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2017
UN DÍA HISTÓRICO
Pablo Ale – Marcos Blanco
Lecturas devocionales para Jóvenes 2017
http://devocionmatutina.com
========================
En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online
Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*