DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015 CIENCIA DIVERTIDA Para cada día Por: Yaqueline Tello Ayala Lecturas devocionales para niños 2015

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015
CIENCIA DIVERTIDA
Para cada día
Por: Yaqueline Tello Ayala
Lecturas devocionales para niños 2015

Experimenta: ¿En tu casa usan aceite de oliva? Sirve para cocinar, para fabricar tratamientos de la piel o como combustible para lámparas, aunque esto ya no es muy común.

Es uno de los mejores aceites para usar en nuestra comida. Desde los tiempos bíblicos, el aceite que se usaba era de oliva; Jesús lo usaba en su pan, su comida y en las lámparas.

El aceite de oliva se saca de las aceitunas (olivas). Maduran casi al terminar el otoño. Se cortan de los árboles y transportan rápidamente para que las machaquen en un molino llamado “almazara”. Después de molidas, se baten lentamente y sin pausas durante un tiempo, dentro de un recipiente apenas tibio, para no dañar el aceite. Entonces se les extrae el aceite. La pasta de las aceitunas se exprime con fuerza. El primer aceite que sale es el mejor para usar en la cocina. Se necesitan alrededor de cinco kilos de aceitunas para obtener apenas un litro de aceite. Todo el esfuerzo vale la pena, ya que el aceite de oliva tiene muchos beneficios.

Las mejores cosas que te pasarán en la vida son aquellas por las que tendrás que esforzarte. Que te pongan a prueba no es tan malo después de todo, porque al final sacarás lo mejor que hay en ti.

Para estudiar una carrera universitaria, ganar un campeonato, hacer la mejor obra de arte, quizá tendrás que esforzarte muchísimo. Por ejemplo, dejar un rato el chat, levantarte temprano, trabajar para ayudar a tus padres o viajar al otro lado del mundo. Pero Dios hará que tus esfuerzos valgan la pena.

Dios camina al lado de los que se esfuerzan, de los que son exigidos por la vida, porque sabe que al final son lo mejor que pueda encontrarse en este planeta.

“Ordena a los israelitas que te traigan aceite puro de oliva, para mantener las lámparas siempre encendidas” (Levítico 24:2).

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2015

CIENCIA DIVERTIDA

Para cada día

Por: Yaqueline Tello Ayala

Lecturas devocionales para niños 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*