Viernes 17 de junio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | La capilla en el bosque


La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre (Isaías 40:8, NVI).

Los soldados comunistas marchaban de casa en casa, apoderándose de Biblias y de cualquier cosa o persona que enseñara acerca de Dios. Quemaban los artículos en la plaza pública, y mataban a los cristianos o los enviaban a los campos de prisioneros. Las iglesias eran quemadas hasta los cimientos. Los cementerios se hacían más y más grandes.
El gobierno comunista de Bulgaria no toleraba el cristianismo. Mientras que algunos de los ideales comunistas ayudaban a la gente, también abusaban de muchos derechos humanos. Los cristianos luchaban juntos para sobrevivir. Entonces, un día, alguien tuvo una brillante idea.
-Construyamos una iglesia en el bosque, detrás del cementerio -sugirió-. Los comunistas van a pensar que vamos al cementerio a visitar las tumbas de nuestros seres queridos. Ellos no sabrán que vamos a adorar.
Rápidamente, la idea tomó fuerza y se construyó una pequeña iglesia en el bosque. Un artista, que aún recordaba las historias bíblicas, pintó escenas de las Escrituras en las paredes: la Creación, Moisés y los Diez Mandamientos, Jesús sanando a los enfermos y la crucifixión de Cristo. Les llevó dos años terminar las pinturas.
Discretamente, la noticia de la iglesia se propagó. Cada semana, los creyentes caminaban entre las lápidas hasta la iglesia, a fin de ir a adorar. Después de algún tiempo, los comunistas se dieron cuenta de la continua corriente de gente que iba al cementerio y comenzaron a investigar. Entonces, encontraron la iglesia.
Cuando los soldados descubrieron quién había hecho las pinturas, se aseguraron de que el hombre no pudiese pintar nunca más imágenes de Jesús. ¡Le quebraron las manos!
El gobierno comunista cayó rápidamente, pero la iglesia detrás del cementerio continúa estando de pie.

¿Y AHORA?
¿Cuán importante es la Palabra de Dios para ti? ¿La amas lo suficiente como para leerla con regularidad? ¿Qué harías si estuviese prohibido leerla?

SPLASH:
Se estima que al menos cien millones de hombres, mujeres y niños han muerto a causa de su fe en la Biblia. En la actualidad, todavía continúa la matanza en algunos países.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*