Viernes 17 de febrero 2017 | Devoción Matutina para Adolescentes 2017 | Aquel fatídico día


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

Matutina Adolescentes 2017: FUSIÓN.

Melissa y Greg Howell

“Pondrá la marca de la alianza en el corazón de ustedes y en el de sus descendientes, para que lo amen con todo su corazón y con toda su alma, a fin de que tengan vida” (Deuteronomlo 30:6).

El pasado mes vi cómo circuncidaban a mi hijo recién nacido. Como padre, es una de las cosas más horribles de las que he sido testigo. Si eres varón, seguramente a ti te duele de solo pensarlo; si eres mujer, créeme que es un pensamiento realmente inquietante. La herida en sí normalmente se cura en seis días, pero el cambio es para siempre. No hay vuelta atrás. No hay procedimientos para revertir la circuncisión; es una decisión permanente. Yo me preguntaba cuál era el origen de la circuncisión. ¿Por qué se le ocurrió a Dios esta aparentemente terrible idea?

Leyendo acerca de la circuncisión en el Antiguo Testamento, admito que no entiendo en qué estaba pensando Dios. Se le hacía no solo a bebés, sino también a hombres desde su adolescencia hasta su edad adulta, sin anestesia ni analgésicos. Debían soportar el dolor durante “tres o cuatro días”, de acuerdo con los pasajes de la Biblia. La circuncisión estaba vista como un deber. Para los varones que eran intervenidos, era también un símbolo de pertenencia a la nación judía y de ser aceptados en las tribus como hermanos que se habían perdido tiempo atrás. Nadie podría desprenderse de esta marca permanente de pertenencia a Dios.

El versículo de hoy dice que Dios circuncidará el corazón de los creyentes. Obviamente, no se refiere a cortarlo físicamente. Dios usa esta analogía para referirse al cambio que realizará en nuestro corazón y en nuestra persona si se lo permitimos. Así como la circuncisión causaba un cambio físico permanente en los cuerpos de los varones judíos, Dios quiere realizar un cambio permanente en nuestros corazones. ¿Por qué? Para que tú y yo podamos amarlo con todo nuestro corazón. Dios quiere tener una experiencia contigo que cambiará para siempre algo en tu interior. Quiere asegurarse de que seas creyente para siempre.

La pregunta es: ¿Le permitirás que lo haga? ¿Vivirás de un modo que te distinga como creyente? ¿Brotará de ti un espíritu de amor y ternura, o serás un producto más de tu entorno mundano? ¿Muestran tus hechos que has sido elegido por Dios para cambiar y circuncidar tu corazón?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN                   

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

http://devocionmatutina.com

========================

En Facebook: https://www.facebook.com/DevocionMatutina.Online

Grupo: https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*