Viernes 15 de diciembre 2017 | Devoción Matutina Menores

Nunca dejes de ser niño

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017 ¡SALTA! Patricia Navarro Lecturas Devocionales para niños 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017
¡SALTA!
Patricia Navarro
Lecturas Devocionales para niños 2017

“Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron: ¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?’ Jesús llamó entonces a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: […] ‘El más importante en el reino de los cielos es el que se humilla y se vuelve como este niño'”( Mat. 18:1-4).

Estoy segura de que no te gusta nada que te digan que eres un niño, o una niña, porque ya te sientes grande. Y es que eres grande. Ya estás dejando atrás las cosas de cuando eras niño, y pronto serás todo un adolescente o una señorita. Pero, como sabes, la Biblia nos dice que tenemos que ser como niños; por eso es importante que, aunque crezcas, sigas conservando un corazón de niño.

Los niños hacen cosas maravillosas. Tienen una inocencia, una bondad, un optimismo… Son tolerantes, te ayudan, se someten a papá y a mamá, y confían mucho en Jesús. Esas son cualidades que nunca debes perder.

Un día, mi familia y yo fuimos a otra ciudad, y en el restaurante del hotel todos los días veíamos a una niña que nos miraba de reojo. Mi hija, Andreíta, tenía una edad similar a la de la niña, y también la miraba. Hasta que no pudieron contenerse más, y aquella niña, que estaba con su familia, llegó hasta nuestra mesa, para pedir a nuestra híjita que jugara con ella. Andreíta pidió permiso, y fue a jugar con la niña. ¡Qué rápido se hicieron amigas! La niña compartió su tortuga de juguete, y la dos se divirtieron largo rato. ¡Si todos fuéramos así!

Otro día, caminábamos junto con mi esposo y nuestra hija, y ella se adelantó un poco y nos dijo: “¡Vengan!”. Fuimos a un lugar donde había pasto, donde unas compañeritas de clase de mi hija y yo sepultamos una lombriz que encontramos muerta. Le cantamos un himno y oramos por sus familiares. Fue una escena de gran ternura y diversión.

Imagino que tienes muchísimas experiencias de tu niñez que recuerdas con una sonrisa en los labios. Es hermoso disfrutarlas; no te olvides de ellas. Pero, sobre todo, recuerda lo que Jesús dijo a sus discípulos: “Tienen que ser como niños”. Tenemos que dejar el orgullo atrás, ser tiernos y amorosos, confiar siempre en Jesús y obedecer a nuestros mayores. Nunca dejes de ser niño.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017

¡SALTA!

Patricia Navarro

Lecturas Devocionales para niños 2017

 

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.