Viernes 14 de octubre 2016 | Devoción Matutina para Adultos 2016 | Reparadores de la brecha -4


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016 ELEGIDOS El sueño de Dios para ti Por: Dwight K. Nelson Lecturas devocionales para Adultos 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016
ELEGIDOS
El sueño de Dios para ti
Por: Dwight K. Nelson
Lecturas devocionales para Adultos 2016

La movilización de los elegidos

“Si retraes del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamas ‘delicia’, ‘santo’, ‘glorioso de Jehová’, y lo veneras, no andando en tus propios caminos ni buscando tu voluntad ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová. Yo te haré subir sobre las alturas de la tierra y te daré a comer la heredad de tu padre Jacob. La boca de Jehová lo ha hablado”. Isaías 58:13, 14

EL SALUDO HEBREO es hermoso: “Sabbat salom”: “Que la paz del sábado sea contigo”.

¡Qué saludo y qué solución más apropiados para una comunidad posmoderna de fe carente de tiempo como la nuestra! No es casualidad que, tras su apasionado llamamiento a que su pueblo atienda las necesidades físicas y económicas de los pobres, Dios concluya con su propio llamamiento de Sabbat salom. Es casi como si quisiera recordarnos que la genuina Sabbat salom no solo trae paz divina a aquellos que (¿cómo lo expresó él?) llaman “al sábado ‘delicia) y al día santo del Señor, ‘honorable ” (Isa. 58:13, NVI), sino que es el día que aporta la paz del Señor a los hijos de la tierra que más la necesitan.

Al final de nuestras frenéticas semanas, ¿nos queda poco dinero y ningún tiempo para los pobres? Jesús declara: “Está permitido hacer el bien en sábado” (Mat. 12:12), lo que, interpretado, quiere decir que las tardes de sábado son un don de Dios, a través de ti, para los pobres, los que sufren, los solitarios y los necesitados. ¿Necesitas estar con tu familia? Entonces, un sábado por la tarde lleva contigo a tu familia para estar con los necesitados. ¿Quieres estar con tus amigos? Entonces, lleva contigo a tus amigos para ayudar a los pobres un sábado por la tarde. ¿Quieres disfrutar del descanso del sábado? Entonces, lleva el descanso de Jesús a alguien necesitado un sábado por la tarde.

Estoy seguro de que puedes preparar una lista de actividades de Sabbat salom para el sábado de tarde más larga que esta: trabajo misionero para alcanzar a los pobres de un barrio marginal; “orquestinas de esperanza” para hospitales; visitas a asilos (cantos, lectura, grupos de oración); invitar a una familia solitaria y marginada a casa a la comida del sábado; adoptar a un estudiante para cualquier comida de sábado; poner en marcha un apostolado de “comidas de sábado sobre ruedas” para personas que no pueden salir de casa por distintos impedimentos; escribir cartas y postales para gente que se siente sola (pídele nombres a tu pastor); crear y mantener un portal personal de Internet para gente solitaria; limpiar de nieve la entrada a la casa de personas de la tercera edad (¡encuentra alternativas creativas si vives en un sitio cálido!), etcétera. Para los que, viviendo en el tercer milenio y estando tan faltos de tiempo, deseamos verdaderamente abrazar la solidaridad de Jesús con los pobres, ¿no es el sábado el don perfecto?

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016

ELEGIDOS

El sueño de Dios para ti

Por: Dwight K. Nelson

Lecturas devocionales para Adultos 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

Comments

Comentarios

Comments are closed.