Viernes 12 de agosto 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | ¿Dios o buda?


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016 INTENSAMENTE Ejercita tu cerebro Enero: Melanie Bockman Lecturas devocionales para adolescentes 2016 http://devocionmatutina.com

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com

No se hagan ídolos, ni levanten imágenes ni piedras sagradas. No coloquen en su territorio piedras esculpidas ni se inclinen ante ellas. Yo soy el Señor su Dios (Levítico 26:1; NVI)

Tom era maestro de Biblia en una escuela adventista en Tailandia, una de sus responsabilidades era presentar a Jesús a sus alumnos.

Le encantaba enseñar y hablar con sus estudiantes fuera del salón de clases, pero también era difícil. Más allá del predio de la escuela, se evidenciaba que la religión predominante estaba en todas partes. Los aldeanos se inclinaban ante pequeñas estatuas de oro de Buda, que medían una pulgada, y hacían ofrendas a otros dioses, cuyas estatuas tenían 24 metros de altura.

Sin embargo, todos los días Tom enseñaba a sus estudiantes acerca de Dios, subrayando su descontento por la adoración de ídolos como Buda.

-Si yo tallara una imagen en una roca, ¿me va a ayudar? -les preguntaba-. Si derrito alguna medalla y la vierto en un molde, ¿será el objeto que sale del molde capaz de ayudarme?

Y a través de las experiencias de la Biblia y algunas personales, Tom continuaba presentando a sus estudiantes al Dios de los cielos. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo se preguntaba si él estaba marcando alguna diferencia. Con la familia y la cultura religiosa tan fuerte, parecía poco probable que sus estudiantes pudieran desafiar las antiguas costumbres.

Entonces, Tom recibió una sorpresa maravillosa. Lily, una de sus alumnas, se quedó después de clase para hablar con él.

-Fui a la fiesta, donde todo el mundo se inclinó ante Buda -le dijo-. Toda la familia hizo una reverencia, pero yo no lo hice. Me quedé de pie en la parte posterior.

Ella oraba a Dios en su habitación con la puerta cerrada, para que nadie en la familia la viera.

-Yo respeto a Dios ahora, no a Buda -dijo. Tom sonrió, alabando a Dios

¿Y AHORA?

Si tuvieras que elegir entre honrar públicamente a Dios o a las tradiciones de tu familia, ¿qué elegirías? ¿Está Dios sobre todas las cosas, incluso tu familia?

 

SPLASH:

La religión budista fue iniciada por el príncipe Siddhar- tha Cautama, de Nepal, casi seiscientos años a.C. Con el tiempo, llegó a ser conocido simplemente como Buda, que significa “El iluminado” Desde el 2004, los budistas conforman el 6% de la población mundial.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.