DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015 EL TESORO ESCONDIDO Un encuentro con Dios en tu juventud Por: Pablo M. Claverie Lecturas devocionales para jóvenes 2015

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015
EL TESORO ESCONDIDO
Un encuentro con Dios en tu juventud
Por: Pablo M. Claverie
Lecturas devocionales para jóvenes 2015

Es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 2 Corintios 5:10.

Al analizar el paralelismo de las profecías de Daniel 2, 7 y 8, unido al significado que el pueblo judío da al Día de la Expiación (Yom Kippur),* notamos que este era un día de juicio, y que representaba el gran Día del Juicio que Dios realizará para poner fin a la historia de la humanidad.

Durante todo el año, en forma simbólica los pecados de Israel eran TRANSFERIDOS al Santuario, con lo cual este quedaba “contaminado”. Pero, en el Dia de la Expiación, mediante los oficios que se realizaban, el Santuario y los israelitas eran purificados de la contaminación causada por la acumulación de pecados del pueblo.

De igual forma, hoy, todos somos perdonados por Cristo, por su sangre ofrecida por nosotros en la Cruz y presentada por él en su intercesión continua. Pero, ante el universo, es necesario un juicio (como ya hemos visto) para demostrar quiénes se han arrepentido de sus pecados, han aceptado y recibido el perdón divino, y están procurando vivir en santidad, de tal manera que Dios los pueda llevar a la vida eterna, sabiendo que no la arruinarían con su maldad y su egoísmo.

Lo más importante es que este Juicio es lo que HABILITA a Dios para poner punto final a la historia de la rebelión y el pecado. Una vez que toda persona haya sido juzgada por el universo, Dios tiene (por decirlo de alguna manera) “permiso” de sus criaturas para decir “basta” a la historia de la rebelión, e intervenir con poder en este mundo, dando la recompensa que les corresponde tanto a los rebeldes como a los justos.

Alégrate en el hecho de que Dios está terminando lo último que falta para cerrar la historia de dolor en nuestro mundo y abrir una nueva historia, llena de amor y paz, para los hombres que tienen una permanente actitud de arrepentimiento por sus pecados y de fe en el sacrificio de Cristo en la Cruz, entre los cuales seguramente te encuentras tú.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015

EL TESORO ESCONDIDO

Un encuentro con Dios en tu juventud

Por: Pablo M. Claverie

Lecturas devocionales para jóvenes 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

1 Comment