Viernes 10 de junio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Pelota amiga

Peca el que menosprecia a su prójimo; más el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado (Proverbios 14:21).

Brittany Colon disfruta de los deportes y ama a los animales. También es voluntaria en “Buddy Ball” [Pelota Amiga], un programa que reúne niños con discapacidades motrices y retrasos del desarrollo con personas que los ayudan a participar de diferentes deportes. Muchas veces se forma un lazo especial, y el voluntario se convierte en una persona dedicada a aquellos con discapacidad.
Brittany, de once años, dice que las actitudes de los niños son una inspiración para ella. En lugar de quejarse de sus problemas, los niños están felices y entusiasmados.
-Soy afortunada porque Dios me hizo sana, y quiero ayudar a otros a disfrutar de la vida -dice Brittany-; aunque sea de algo pequeño, como por ejemplo ayudarlos a lanzar una pelota de básquet o empujarlos por las bases en un partido de béisbol. Al participar de “Pelota Amiga”, también es especial el hecho de que, a diferencia de los partidos de fútbol de las ligas, nadie en “Buddy Ball” monopoliza el juego. No conocen lo que es ser egoísta. Es un mundo completamente diferente. Me siento bendecida todas y cada una de las veces que ayudo… ¡Es muy gratificante, y recomiendo que todos los niños sanos donen de su tiempo para marcar una diferencia en este mundo en el que vivimos!
¿Dispones de tiempo para ofrecerte como voluntario? Si sientes que te gustaría ayudar a alguien con alguna discapacidad, puedes aprender más acerca de algún programa de la ciudad en la que vives; con la ayuda de tus padres, puedes buscar en Internet. Jesús necesita de tus manos para hacer su obra.

¿Y AHORA?
¿Eres amigo de personas con capacidades diferentes? ¿Qué puedes aprender de ellos? Comparte el amor de Dios con una persona con capacidades diferentes hoy.

SPLASH:
Best Friends [Mejores Amigos], que ayuda a gente con diferentes capacidades intelectuales a conseguir amigos y trabajo, fue fundado en 1989. Actualmente, involucra a más de trescientas mil personas, y los voluntarios contribuyen con sus servicios a la comunidad.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*