Viernes 1 de julio 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | A dónde vas


“Más vale un buen final que un buen principio. El que tiene paciencia llega a la meta” (Eclesiastés 7:8, TLA).

De todas las anécdotas que he escuchado sobre Albert Einstein, hay una que siempre me hace reír y reflexionar al mismo tiempo. Dicen que en cierta ocasión el científico estaba sentado cómodamente en el tren cuando un joven se le acercó y le pidió el boleto del viaje. El connotado hombre de ciencia lo buscó en todos sus bolsillos, pero no pudo encontrarlo. Al ver la desesperación que se dibujaba en el rostro del Dr. Einstein, el muchacho le dijo:
-No se preocupe. Sé que usted compró su boleto.
Cuando el tren estaba a punto de salir, el joven recorrió una vez más los pasillos a fin de confirmar que todos los pasajeros tenían su boleto. Al percatarse de que Einstein seguía buscando el ticket, el muchacho le dijo:
-Doctor, no se preocupe. Todos sabemos quién es usted.
A lo que el reconocido físico agregó:
-Sí, yo también sé quién soy. El problema es que no sé hacia dónde voy.
El dilema del Dr. Einstein se repite constantemente en la vida de muchos jóvenes. ¿Hacia dónde vas? ¿Cuáles son tus metas a corto o medio plazo? Probablemente supongas que las circunstancias adversas de la vida se han aliado en tu contra. Si ese es tu caso, has de saber que Helen Keller, que tuvo el infortunio de ser sorda y ciega, dijo: “No puedo hacer todo, pero sí puedo hacer algo, y me niego a dejar de hacer aquello que pueda hacer”. ¿Ya sabes qué es eso que puedes hacer?
No tienes que esperar al inicio de un nuevo año para reenfocar el destino de tu vida; puedes trazarte una meta concreta ahora, aunque ya el año va avanzando. Todavía estás a tiempo de definir a dónde quieres llegar. Como dijo el Sabio: “Más vale un buen final que un buen principio. El que tiene paciencia llega a la meta” (Eclesiastés 7:8, TLA). Creo que en las palabras de C. S. Lewis hemos recibido un consejo muy atinado: “Si tu meta es el cielo, también conseguirás la tierra. Si tu meta es la tierra, no conseguirás ni la tierra ni el cielo”. Por tanto, independientemente de a dónde quieras llegar en esta tierra, por favor, comienza buscando el camino que lleva al cielo.
#LaMetaeselCielo

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VisitaMiMuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*