Viernes 1 de julio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Ángeles guardianes


¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? (Mateo 26:53).

-Bienvenido a Sierra Leona, Guillermo.
Guillermo Lewis sonrió mientras saludaba a los otros misioneros, D. C. Babcock, T. M. French, y a sus familias. Más que ninguna otra cosa, él quería compartir el amor de Jesús con el pueblo africano; pero estaba preocupado por su esposa y sus dos pequeñas hijas. En el pasado, las enfermedades tropicales habían acabado con familias enteras de la misión.
Peor aún, algunos de los lugareños le habían advertido: “No hables con nosotros acerca de tu Dios”. Pero Guillermo había decidido confiar su vida y la de su familia a Jesús. Y no fue decepcionado.
Habían estado poco tiempo en la estación de la misión cuando el pastor Babcock fue llamado a la casa de un hechicero moribundo.
-Tengo una confesión que hacer -dijo el hechicero- Un día, algunos de los hombres y yo conspiramos para asesinar a todos los de tu misión: hombres, mujeres y niños. Llegamos durante una noche iluminada por la luna para acabar con su vida mientras usted dormía. Pero, cuando llegamos a su misión, ¡vimos soldados que custodiaban los edificios!
El sacerdote se estremeció al recordar este hecho.
-¡Las armas! ¡Las bayonetas! ¡Abandonamos nuestro plan y corrimos por nuestras vidas! ¿Cómo lo supo? ¿Quién le advirtió?
-Nadie nos advirtió -le aseguró el pastor Babcock-. Lo que vio usted aquella noche eran ángeles enviados por nuestro Dios, que siempre vela por nosotros.
Cuando Guillermo escuchó la historia, se arrodilló con gratitud junto a los demás y agradeció a Dios por enviar a sus ángeles para librarlos. Para él, esto era la garantía de que Dios estaría siempre con ellos y bendeciría su trabajo.

¿Y AHORA?
¿Tienes una historia acerca del cuidado protector de Dios en tu vida? Si es así, ¿con quién podrías compartir tu historia?

SPLASH:
En 1991, en Sierra Leona, comenzó una feroz guerra civil que duró una década. Durante la guerra, dos de cada tres niños se vieron obligados a abandonar sus hogares. Miles de niños fueron secuestrados y obligados a combatir como soldados.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*