Sábado 9 de junio 2018 | Devoción Matutina Adultos

La función de los padres cristianos

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018 FUENTES DE VIDA David Javier Pérez Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
FUENTES DE VIDA
David Javier Pérez
Lecturas devocionales para Adultos 2018

«Educa a tu hijo desde niño, y aun cuando llegue a viejo seguirá tus enseñanzas». Proverbios 22: 6, TLA

Una de las funciones que los padres desempeñan en el hogar es la de consejeros para sus hijos, especialmente cuando son adolescentes. Rebeca e Isaac, los padres de Jacob, quedaron muy preocupados por la situación que sus hijos estaban atravesando. Ella, en cumplimiento de su papel como madre, le dijo a su hijo: «Ahora, pues, hijo mío, obedece a mi voz: levántate y huye a casa de mi hermano Labán, en Harán» (Génesis 27: 43). El padre, de igual manera, cumplió su función bendiciendo a su hijo y diciéndole: «No tomes mujer de las hijas de Canaán» (Génesis 28: 1). Tanto él como ella hablaban el mismo idioma porque querían lo mejor para sus hijos. Como padres, pretendían que sus pequeños no se olvidaran de Dios ni de los principios divinos que debían guiar sus vidas.

Otra de las responsabilidades de los padres cristianos es actuar como guías espirituales para conducir a su familia por el camino de la vida eterna. Si no desempeñan esta labor tan importante en su hogar, es fácil que sus hijos sigan otro rumbo. En su rol de padre, Jacob percibió cómo su familia buscaba otros dioses, y los llamó al arrepentimiento y a la consagración: «Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, limpiaos y mudad vuestros vestidos. Levantémonos y subamos a Betel, pues allí haré un altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia y que ha estado conmigo en el camino que he andado» (Génesis 35: 2, 3). Se despojaron de todos los dioses falsos y, junto al altar, consagraron sus vidas al Dios verdadero; entonces, fueron testigos de una lluvia de bendiciones.

Jacob erró al poner a José por encima de sus otros hijos, lo que generó el odio de los hermanos. Como padres, no es fácil hacerlo todo bien, pero debemos aprender de los errores para enseñar a nuestros hijos principios que perduren toda la vida. José mostró en su diario vivir que su padre le había inculcado valores como la honradez, el respeto, la fidelidad y, sobre todo, el amor a Dios.

Seamos consejeros y guías espirituales para nuestros hijos, y ellos recibirán las bendiciones divinas. Oremos pidiendo sabiduría y fortaleza espiritual.

Devoción matutina para adultos 2018

Fuentes de vida

David Javier Pérez

Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.