Sábado 9 de julio 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | La inminencia de la Segunda Venida


“Ya se acerca el fin de todas las cosas” (1 Pedro 4:7).

En la última reunión que Jesús tuvo con sus seguidores, poco antes de su muerte, les hizo esta alentadora promesa: “No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera así, ya se lo habría dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté. Ustedes ya conocen el camino para ir adonde yo voy” (Juan 14:1-4, NV1).
Los discípulos esperaban que este glorioso acontecimiento se produjera mientras ellos vivían (Hechos 1:6). Pedro escribió: “Ya se acerca el fin de todas las cosas” (1 Pedro 4:7). Santiago también creía que Jesús regresaría pronto, y por esa razón amonestó a los creyentes a que fueran pacientes “porque la venida del Señor se acerca” (Santiago 5:8, 7, RV95).
A los cristianos de Corinto, Pablo les escribió diciéndoles que “nos queda poco tiempo” (1 Corintios 7:29). En Filipenses fue muy enfático al decir que “el Señor está cerca” (Filipenses 4:5). Juan creía que vivía en la “hora final” (1 Juan 2:18, NV1). En Apocalipsis, el mismo Juan nos dice que “el tiempo está cerca”, que Jesús viene “pronto” (Apocalipsis 1:3; 22:7, 12, 20).
¿Se equivocaron todos ellos al creer que la venida de Jesús estaba cerca? ¿Por qué este énfasis en la inminencia de la venida? Por una cuestión práctica: porque hemos de vivir como si la venida de Jesús fuera a ocurrir hoy mismo. Aceptar que la venida del Señor “está a las puertas” nos constreñirá a no descuidar nuestra vida espiritual y a cumplir con diligencia la obra que el Señor nos ha encomendado. Como no sabemos cuándo terminará nuestro tiempo de vida en esta tierra, hemos de estar listos para esperar a Jesús hoy mismo y vivir “en este siglo sobria, justa y piadosamente” (Tito 2:12, RV95). Nos toca poner en práctica las palabras de Lord Shaftesbury, el gran reformador inglés, que dijo: “No creo que en los últimos cuarenta años haya vivido una sola hora consciente en la que no haya sido influenciado por el pensamiento de la Segunda Venida de Cristo”. ¡Maranata!
#CristoViene #SegundaVenida

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VisitaMiMuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*