Sábado 5 de noviembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Sacudiendo al sumo sacerdote 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Tú lo has dicho;y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Mateo 26:64.

La muchedumbre sacó a Jesús rápidamente del jardín y descendió por las calles de la ciudad hacia el palacio de Anás, el ex sumo sacerdote. Por su edad y experiencia, el pueblo consideraba las palabras de Anás como si fueran la misma voz de Dios. Solo tenía que falsear algunos cargos contra Jesús. Lo mejor que podía inventar era hacer como si Jesús fuera el cabecilla de un movimiento para derrocar a los romanos.

“Yo hablé abiertamente al pueblo”, respondió Jesús. Los gobernantes eran los que habían maquinado y planificado las cosas en secreto. Habían tomado a Jesús por la fuerza a medianoche y lo habían ridiculizado y herido, incluso antes de que tuviera un juicio justo.

“¿Por qué me preguntan? Pregunten a quienes me oyeron. Ellos saben lo que dije”, declaró Jesús, ¿Qué podía decir Anás ante esto? Nada. Sabía que los espías habían estado presentes en cada una de las reuniones de Jesús. Uno de los oficiales que estaba parado cerca de Jesús lo abofeteó.

“¡Cómo te atreves a responderle así al sumo sacerdote!” ”Si he dicho algo malo, prueba lo que está mal. Pero si no, ¿por qué me abofeteas?”, respondió Jesús.

Anás no pudo llegar a ningún lado con Jesús, así que ordenó que lo llevaran a Caifás, el sumo sacerdote en ejercicio. Caifás estaba celoso de Jesús y lo consideraba su rival. Había sobornado a falsos testigos para acusar a Jesús de comenzar una rebelión, pero ninguno de ellos se pudo poner de acuerdo, y se contradecían a sí mismos. Nada estaba funcionando.

Finalmente, Caifás se desesperó tanto que levantó su mano derecha y dijo: “Te ordeno, por el Dios viviente, que nos digas si eres el Cristo, el Hijo de Dios”. Jesús permanecía en silencio. Pero ahora su propia relación con el Padre fue puesta en duda y tenía que hablar.

“Tú lo has dicho”, respondió Jesús. Luego, mirando directamente a Caifás, le dijo que la próxima vez que lo viera sería en la segunda venida. Caifás estaba pasmado. Por un momento sintió como si estuviera de pie en el Juicio ante el Dios eterno, quien estaba leyendo todos los secretos de su vida pecaminosa.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Comments are closed.