Sábado 30 de junio 2018 | Devoción Matutina Adultos

Padres que buscan la voluntad de Dios

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018 FUENTES DE VIDA David Javier Pérez Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
FUENTES DE VIDA
David Javier Pérez
Lecturas devocionales para Adultos 2018

«Entonces Manoa dijo: “Cúmplase pues tu palabra. ¿Qué orden se tendrá con el niño, y qué ha de hacer?”». Jueces 13: 12. JBS

A causa de sus pecados, Israel vivió bajo el dominio y la opresión filistea durante cuarenta años. A pesar de la maldad del pueblo, había familias como la de Manoa que temían a Dios y eran fieles al Creador. En medio del formalismo y el materialismo que imperaba en Israel, Manoa y su esposa eran personas espirituales y consagradas a Dios y, aunque el pueblo se había olvidado de él, el Señor no se olvidó de sus hijos y escogió a una familia para que de ella saliera el libertador de Israel. Un ángel del Señor habló a la esposa de Manoa y le prometió que, a pesar de su esterilidad, tendría un hijo varón.

Preocupado por hacer lo mejor como padre en favor del hijo que pronto llegaría, Manoa le preguntó al ángel cómo debían instruirlo y educarlo. Sus palabras revelan el deseo de un padre de hacer la voluntad de Dios y de criar a su hijo de acuerdo con ella. El ángel les indicó que debían criar a Sansón como un nazareo.

Según el libro de Números, el voto de nazareo significaba que el niño sería consagrado a Dios, apartado para vivir en santidad. Si Sansón hubiera obedecido, su vida no hubiera tenido un final tan trágico. A pesar de la fidelidad de sus padres a Dios y a sus instrucciones, Sansón no vivió a la altura de su llamamiento.

Es necesario que, como padres, sigamos las instrucciones que Dios nos ha dado en su Palabra para criar a nuestros hijos. Busquemos al Señor para saber cómo debemos actuar con ellos, pues necesitamos enseñarles a amar a Dios sobre todas las cosas, a reverenciarlo y adorarlo como único merecedor de honra y gloria. Si los padres guían a los hijos hacia el Señor, él hará el resto en su educación. «Muchos han considerado livianamente el efecto de las influencias prenatales; pero las instrucciones enviadas por el cielo a aquellos padres hebreos, y dos veces repetidas en la forma más explícita y solemne, nos indican cómo mira nuestro Creador el asunto» (Elena G. de White, Patriarcas y profetas, p. 545).

Pidamos al Señor que nos muestre qué es lo mejor para nuestros hijos.

Devoción matutina para adultos 2018

Fuentes de vida

David Javier Pérez

Lecturas devocionales para Adultos 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*