Sábado 30 de diciembre 2017 | Devoción Matutina Menores

Los dedos de los pies

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017 ¡SALTA! Patricia Navarro Lecturas Devocionales para niños 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017
¡SALTA!
Patricia Navarro
Lecturas Devocionales para niños 2017

“Fíjate bien en dónde pones los pies, y siempre pisarás terreno firme. No te desvíes de tu camino; evita el andar en malos pasos” (Prov. 4:26,27).

¿Sabes para qué sirven los dedos de los pies? ¿O crees que están ahí solamente para decorarlos? Francamente, algunos dedos de algunos pies, no es que sean muy “decorativos”… En realidad, los dedos de los pies tienen una función mucho más importante de lo que pudiera parecemos, y quizá sea hoy el día en que debamos comenzar a valorarlos un poquito más, y a dar las gracias a Jesús por ellos.

Sin duda alguna, podríamos caminar si nuestros pies no tuvieran dedos, pero no lo haríamos tan bien ni con tanta seguridad. Al extenderse sobre el suelo de la forma en que lo hacen, los dedos nos ayudan a sostenernos mejor y nos facilitan el equilibrio. Y aunque llevemos zapatos, también nos dan seguridad, porque los dedos se fijan mejor al zapato de lo que lo hace el resto del pie.

Hubo un jugador de fútbol colombiano llamado Iván René Valenciano, que se hizo famoso por su potente remate, que le permitió marcar muchos goles. Él está ya retirado, pero cuando le preguntaron cómo hacía para pegarle tan duro al balón, y que este tomara un efecto tan particular, él respondió quitándose el botín de fútbol y mostrando su píe derecho. La razón, decía él, era que su dedo meñique estaba montado sobre el anular, y que por esa causa, al golpear el balón con ese dedo, este salía con tanta potencia y tanto efecto. ¿Te imaginas qué habría sido de su carrera como futbolista, si no hubiera tenido esa peculiaridad en los dedos del pie?

La Biblia es, para nuestra espiritualidad, lo mismo que los dedos de los pies para nuestro cuerpo. La Biblia nos ayuda a caminar con firmeza, nos da la seguridad de la salvación y nos permite golpear certeramente los problemas de la vida, para vencer por goleada a Satanás. No siempre valoramos la Biblia como debiéramos, pero si no la tuviéramos, andaríamos dando tumbos por el camino, sin equilibrio y sin seguridad. ¡Usa bien hoy tu Biblia!

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017

¡SALTA!

Patricia Navarro

Lecturas Devocionales para niños 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*