Sábado 29 de octubre 2016 | Devoción Matutina para Jóvenes 2016 | El grupo de Aarón


“No hagan lo malo, solo porque la mayoría de la gente lo hace” (Éxodo 23:2, TLA).

¿Alguna vez has hecho algo malo solo por “quedar bien” con el grupo? Si tu respuesta es afirmativa, entonces te damos la bienvenida al grupo de Aarón. Aarón es el perfecto ejemplo de una persona que sabe lo que es bueno, pero termina cometiendo actos malos nada más por granjearse la aprobación de los demás. En Éxodo 32 tenemos un relato completo de una de sus experiencias. Te recomiendo que leas el relato bíblico, a fin de que obtengas un cuadro completo del asunto.
Como Moisés estaba tardando mucho en bajar del monte, el pueblo llamó a Aarón y le dijo: “Anda, haznos dioses que nos guíen, porque no sabemos qué le ha pasado a este Moisés que nos sacó de Egipto” (vers. 1). En lugar de rechazar la propuesta, Aarón les dijo que se quitaran los aretes de oro. Cuando le entregaron los aretes él mismo ‘fundió el oro, y con un cincel lo trabajó hasta darle la forma de un becerro. Entonces todos dijeron: “¡Israel, este es tu dios, que te sacó de Egipto!’ ” (vers. 4).
Cuando Moisés descendió y vio lo que estaba haciendo el pueblo, se enojó mucho. Le reclamó a Aarón por ese pecado tan grande; pero fíjate en las palabras de Aarón: “Ellos me dijeron: ‘Haznos un dios que nos guíe, porque no sabemos qué pudo haberle pasado a este Moisés que nos sacó de Egipto’. Yo les contesté: ‘El que tenga oro, que lo aparte’. Ellos me dieron el oro, yo lo eché en el fuego, ¡y salió este becerro!” (vers. 23, 24). ¡Qué cínico y patético fue Aarón! Él fue el que talló el becerro, y ahora dice que el ídolo salió por “generación espontánea” de la fogata. El pecado ejerce una fascinación tan grande en la vida del pecador, que nos lleva a racionalizar y justificar nuestra falta de lealtad a las instrucciones divinas.
¿Sabes cuántas personas murieron por ese desliz de Aarón? ¡Tres mil! Si él se hubiera mantenido firme y no hubiera cedido a la presión del grupo, habría evitado esa matanza. Constantemente le recuerdo a Hasel, mi hijo, este texto: “Si los pecadores quieren engañarte, ¡no se lo permitas!” (Proverbios 1:10). Memorízalo. Te será de mucha ayuda para derrotar la presión del grupo.
#CuidadoConlaPresióndeGrupo
#VoluntadFirme

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VisitaMiMuro
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*