Sábado 28 de octubre 2017 | Devoción Matutina para Damas | Amor

“Nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en él” (1 Juan 4:16).

Creo que hay tres tipos de amor: el amor de Dios por nosotros; nuestro amor por Dios; y nuestro amor por otros, expresado en actos de compasión. El mayor amor, el de Dios, se expresó en la cruz. Según Romanos 5:8: “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. En el Huerto de Edén, la humanidad había caído en pecado, pero Jesucristo murió en la cruz para salvarnos. Y esto demuestra su gran amor, porque “en esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados” (1 Juan 4:10, NVI).
Cuando Dios nos muestra su amor, es nuestra responsabilidad amarlo a él. Mateo 22:37 nos indica: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Porque, como dice Juan 14:15: “Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos” (NVI). Finalmente, podemos demostrar nuestro amor por Jesucristo tratando a otros con compasión. La Biblia menciona: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí” (Mat. 25:40, NVI).
Cuando ayudamos a una persona necesitada o escuchamos los problemas de alguien, Dios nos ayuda. Además, Juan 13:34 dice: “Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros” (NVI).
La Biblia nos dice: “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos” (Juan 15:13). Hay muchísimas formas en que podemos expresar el amor de Dios por otros; y hay necesidades abrumadoras por todas partes. Probablemente nunca se nos pida que entreguemos la vida por alguien, pero podemos hacer muchas cosas por mejorar la vida de otros.
Hay muchas maneras creativas de mostrar el amor de Dios, especialmente durante aquellas épocas del año en que celebramos su amor por nosotros. “Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 4:16, NVI). ¿A quién amarás hoy y cómo?
Mahuya Roy

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2017
VIVIR EN SU AMOR
Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken
Lecturas Devocionales para Mujeres 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*