Sábado 26 de mayo 2018 | Devoción Matutina Adultos

Oración del buen pastor

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018 LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA Ricardo Bentancur Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA
Ricardo Bentancur
Lecturas devocionales para Adultos 2018

Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. Salmo 23:1-5.

Recuerdo aquellas madrugadas invernales, cuando entre penumbras caminaba por las veredas de la ciudad con pasitos de algodón. El silencio me envolvía, y yo, cargando en mis hombros la soledad y la oscuridad de la noche, repetía esta oración para ahuyentar las sombras y fantasmas que me esperaban en cada esquina, detrás de algún árbol. Yo era apenas un niño de unos diez años, y mi madre me confiaba la tarea de ir a buscar los dos litros de leche que el Gobierno les daba a quienes tenían “tarjeta de pobre”. El almacén público abría a las cuatro de la madrugada y solo trabajaba una hora. Quedaba a unas veinte cuadras de mi casa. No había promesas de luz en primavera ni tampoco en verano. En aquellas noches oscuras, mi corazón infantil oraba: “Jehová es mi pastor; nada me faltará”.

Esta oración me acompañó toda la vida. Es la delicia de la niñez y el consuelo de la vejez. Es el Salmo más amado de todos los que escribió David.

Dios es el Pastor que te guía a “lugares de delicados pastos”, para que descanses de las fatigas de la vida. Calma tu sed junto a “aguas de reposo”. Consuela tu alma, y te guía por la vereda correcta. Te protege en el camino, y disipa las sombras. Sostiene tu vida, y te da confianza y seguridad. Te invita a su casa (Mat. 22:1-14), y ahí te alimenta. Unge tu mente y tu corazón con el aceite del Espíritu (Isa. 61:1). Te da sabiduría, y te sirve bendiciones abundantes en la copa de la vida.

El está a tu lado en las oscuras noches de invierno, cuando nadie escucha tus pasitos de algodón.

 

Oración: Contigo, Señor, ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en tu casa moraré por largos días.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018

LAS ORACIONES MÁS PODEROSAS DE LA BIBLIA

Ricardo Bentancur

Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.