Sábado 24 de septiembre 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | Cuando el entrenador perdió la calma


No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad (Salmo 115:1).

La expectativa de la multitud tenía un gran peso sobre Eric y los miembros de su equipo. Con segundos pendientes por jugar, el equipo local y el equipo visitante estaban a solo un punto de diferencia. Los zapatos chirriaban en el brillante piso del gimnasio, mientras los chicos, empapados en sudor, maniobraban la pelota de básquet por toda la cancha, y los entrenadores gritaban instrucciones codificadas desde las líneas laterales.
Eric movió la pelota rápidamente, esquivando y girando, hasta que estuvo por debajo de la canasta. Cuando hizo el lanzamiento, sintió una mano en su brazo, y el silbato del árbitro sonó fuerte.
-¡Falta! -llegó la indicación del árbitro mientras señalaba al número tres del equipo contrario-. ¡Dos puntos! -le dijo a Eric.
El público del equipo local comenzó a aplaudir, cuando de repente se oyó un improperio de parte del entrenador del equipo rival.
-¡Idiota! -gritó al número tres-. ¡Te dije que tuvieras cuidado con tus manos! ¿Cuántas veces tengo que decírtelo? ¡Sal afuera, al banco de suplentes!
La multitud quedó en silencio, mientras el jugador número tres bajaba la cabeza. La energía positiva había abandonado a Eric mientras estaba allí parado, con el balón bajo el brazo derecho. Ambos equipos eran de escuelas cristianas y, más allá de la intensidad de la competencia, un sentimiento de decepción se apoderó de él cuando se dio cuenta de que Dios había sido deshonrado en la cancha.
Eric decidió que nunca permitiría que un juego fuese más importante que el buen espíritu deportivo. Él representaría a Dios tanto adentro como afuera de la cancha de baloncesto.

¿Y AHORA?
¿Cómo puedes honrar a Dios en tus actividades diarias?

SPLASH:
La mayor cantidad de tiros libres en un partido de baloncesto ocurrió el 21 de marzo de 1953: Bob Cousey hizo treinta tiros libres durante el partido entre Boston y Siracusa. El juego fue a tiempo extra cuatro veces.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com
Facebook:
https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD
========================
Visita también:
http://videosadventistas.com/
http://espacioadventista.org/
========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*