Sábado 24 de septiembre 2016 | Devoción Matutina para Adultos 2016 | Hazlo, y punto – 4


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016 ELEGIDOS El sueño de Dios para ti Por: Dwight K. Nelson Lecturas devocionales para Adultos 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016
ELEGIDOS
El sueño de Dios para ti
Por: Dwight K. Nelson
Lecturas devocionales para Adultos 2016

La misión de los elegidos

“Estén siempre preparados a responder a todo el que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen”. 1 Pedro 3:15, DHH

NO SEAS COMO un candidato presidencial. ¿Te has fijado en que los políticos tienen una técnica para responder cualquier pregunta que se pueda plantear? Sonríen, se dan brevemente por enterados de lo que les están preguntando y luego se lanzan a una recitación de otro de sus “esloganes” o sus discursos de campaña aprendidos de memoria, que poco o nada tienen que ver e cuanto lo que les habían preguntado. No es así para los que buscan compartir su fe en Cristo. Felipe contaba con un surtido de cien respuestas del que podría haber echado mano aquella cálida tarde en el desierto sentado en el carro junto al funcionario de la corte etíope. Pero fue sensible a los intereses espirituales del funcionario.

Principio 5. Ten en cuenta el contexto de ese momento y de esa conversación. Si pregunta sobre Isaías 53, céntrate en Jesús y en Isaías 53. Si una mujer pregunta sobre el sábado, comparte tu testimonio sobre Jesús y el sábado. Si se preguntan qué crees sobre los difuntos, sea tu respuesta sobre Jesús y la verdad bíblica sobre la muerte. No seas como el político llevando la conversación a tu doctrina favorita. Felipe comenzó con el punto de interés del etíope, pero luego pasó al testimonio bíblico de la verdad como es en Jesús.

Principio 6. Céntrate en la meta suprema de todo testigo: la salvación de la persona a través del bautismo en Cristo. Una importante máxima del liderazgo afirma: “Empieza pensando en el final”. Eso significa, simplemente, que, cuando te lanzas a un nuevo proyecto, tengas clara en tu mente una imagen del resultado deseado. Recordarte a ti mismo a menudo qué aspecto va a tener el producto acabado puede convertir esa rutina necesaria o incluso esa pesadez cotidiana en etapas esenciales hacia ese sueño brillante. En lo que respecta a compartir tu fe, no seas tímido a la hora de vislumbrar en tu mente el día feliz en que tu corazón se emocionará y tus ojos brillarán cuando contemples a ese hombre, a esa mujer, a ese joven adulto, a esa adolescente, bautizados en Cristo. Créeme. ¡No hay mayor gozo en esta vida! “Dios podría haber encomendado a los ángeles del cielo el mensaje del evangelio y toda la obra del servicio por amor a los demás. Podría haber empleado otros medios para llevar a cabo su propósito. Pero en su amor infinito quiso hacernos colaboradores suyos, con Cristo y con los ángeles, para que compartiéramos la bendición, el gozo y la elevación espiritual que resultan del servicio abnegado” (El camino a Cristo, cap. 9, p. 117). Así que comienza tu testimonio con ese fin excelso en el pensamiento.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2016

ELEGIDOS

El sueño de Dios para ti

Por: Dwight K. Nelson

Lecturas devocionales para Adultos 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*