Sábado 24 de diciembre 2016 | Devoción Matutina para Menores 2016 | Un momento oportuno 


DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016 ¡GENIAL! Dios tiene un plan para ti Por: Jan S. Doward Lecturas devocionales para niños 2016

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016
¡GENIAL!
Dios tiene un plan para ti
Por: Jan S. Doward
Lecturas devocionales para niños 2016

Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré. Hechos 24:25.

Aunque el gobernador Félix era conocido por su crueldad, dio a Pablo libertad para ver a sus amigos mientras todavía estaba bajo arresto.

No mucho tiempo después de esto, Félix y su hermosa esposa, Drusila, de 22 años, llamaron a Pablo para tener una entrevista en privado con él. Mientras que Félix nunca antes había oído la verdad acerca de Jesús, Drusila sabía algo acerca de los cristianos. Ambos estaban interesados en escuchar el mensaje de Pablo “acerca de la fe en Jesucristo” (Hechos 21:21).

Pablo sabía que le había llegado una oportunidad de oro. Estas dos personas podrían nunca más oír sobre las buenas nuevas sobre Jesús. Por lo tanto, sencillamente, les contó de su propia fe en Jesús, resaltando las virtudes esenciales en la vida de cualquier cristiano. La orgullosa pareja, sentada en el trono frente a él, sabía tan poco sobre el amor y la vida que era doloroso.

Pablo les contó, en un lenguaje directo, sobre el carácter de Dios. Explicó que llegaría el día en que Dios juzgaría al mundo entero. Quería que Félix y Drusila aceptaran a Jesús como su Salvador, de manera que no tuvieran que morir en sus pecados.

Félix se retorció en su asiento. “Nunca antes la verdad había impresionado de esta manera su corazón. Nunca antes se había llenado así su alma de terror. El pensamiento de que todos los secretos de su carrera de crímenes estaban abiertos ante los ojos de Dios, y que habría de ser juzgado de acuerdo con sus hechos, le hizo temblar de miedo” (Los hechos de los apóstoles, p. 340).

Repentinamente, ni él ni Drusila quisieron escuchar más. Félix prometió oír nuevamente a Pablo cuando fuera conveniente. Pero, la única vez que vio a Pablo después de esto fue cuando visitó al apóstol en privado, con la esperanza de que Pablo intentara pagar por su libertad. Por dos años Pablo permaneció como prisionero, y nunca aceptó la oferta de Félix.

Finalmente, el gobernador Félix tuvo que abandonar su puesto envuelto en un escándalo. Y la hermosa Drusila murió, años más tarde, en lava caliente durante la terrible explosión del Vesubio.

La pareja real esperó el momento conveniente para aceptar a Jesús… y esa hora nunca llegó. Postergar su decisión por Cristo terminó en su separación eterna de Dios.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2016

¡GENIAL!

Dios tiene un plan para ti

Por: Jan S. Doward

Lecturas devocionales para niños 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Nueva Matutina 2017. Pídelos hoy mismo al coordinador de publicaciones de tu iglesia.

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Comments are closed.