DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015 EL TESORO ESCONDIDO Un encuentro con Dios en tu juventud Por: Pablo M. Claverie Lecturas devocionales para jóvenes 2015

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015
EL TESORO ESCONDIDO
Un encuentro con Dios en tu juventud
Por: Pablo M. Claverie
Lecturas devocionales para jóvenes 2015

Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Juan 18:36.

or otra parte, como reza nuestro tex

to de reflexión para hoy, Jesús le dijo a Pilato, y nos dice a nosotros, que su Reino “no es de este mundo”. Así como sucede hoy con ciertas corrientes religiosas cristianas de fuerte orientación sociopolítica, en los tiempos de Jesús el pueblo tenía una falsa expectativa respecto de la obra y la misión del Mesías. Creían que lo más importante era la liberación sociopolítica de las estructuras humanas opresivas (Roma), y que el Mesías que vendría tendría por objeto principal esta liberación. Pero, no encontramos en ninguna parte de los evangelios que Jesús se dedicara, ni por el uso de la fuerza ni por arengas sociopolíticas, a inducir al pueblo a una rebelión, a tratar de derrocar al Gobierno de Roma.

Cuando en una ocasión cumbre de su ministerio, la gente, al haber sido alimentada por él tan solo con cinco panes y dos peces, quiso hacerlo rey, él tuvo que aclararles su misión espiritual y redentora, y que esta pasaba no por la gloria sino por el sacrificio de sí mismo (ver Juan 6).

¿Es que a Jesús no le preocupaban las cuestiones sociopolíticas, con todos los problemas y sufrimientos que producen en la gente? Por supuesto que sí. Pero bien sabía él que la raíz de todos los males que padece la humanidad, aun en lo sociopolítico, no tiene que ver tanto con estructuras humanas de poder, ideologías políticas, planes y métodos, sino con el corazón humano.

De este lado de la eternidad, nunca se solucionarán los problemas sociopolíticos. Siempre imperarán el egoísmo y el mal en los corazones de la mayoría. Y la iglesia no puede, entonces, hacer de estas cuestiones la médula de su misión, ni enredarse de tal manera en ellas que entorpezcan su razón de ser y su misión fundamental, que es espiritual, y que consiste en acercar a los hombres a Dios, mientras sirve a los más necesitados hasta que Jesús regrese en su gloria, y entonces sí ponga fin a todas las injusticias y nos lleve a la verdadera Patria, la celestial.

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2015

EL TESORO ESCONDIDO

Un encuentro con Dios en tu juventud

Por: Pablo M. Claverie

Lecturas devocionales para jóvenes 2015

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*