DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016 #VISITAMIMURO Por: J. Vladimir Polanco Lecturas devocionales para jóvenes 2016

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016
#VISITAMIMURO
Por: J. Vladimir Polanco
Lecturas devocionales para jóvenes 2016

“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, desciende del Padre de tas luces” (Santiago 1:17, LBLA).

Una de mis declaraciones favoritas de Elena de White es la siguiente: “Como la luna y los planetas del sistema solar brillan por la luz reflejada del sol, así, hasta donde su enseñanza es verdadera, los grandes pensadores del mundo reflejan los rayos del Sol de justicia” (El Deseado de todas las gentes, cap. 51, p. 439).

Es una afirmación sumamente impactante. El hecho de que alguien no comparta tu fe, o de que sus costumbres entren en contradicción con tus creencias, no es una razón válida para rechazar lo que esa persona diga; porque si hay algo de verdad en sus palabras, no es resultado de su sabiduría, sino de que está reflejando la sabiduría que procede del “Padre de las luces” (Santiago 1:17, RV95). Al escuchar o leer lo que ha dicho una persona que no profesa tus ideales, en lugar de levantar un muro de prejuicios lleva a la práctica el consejo de Pablo: “Sométanlo todo a prueba y retengan lo bueno” (1 Tesalonicenses 5:21).

Veamos un ejemplo paulino. Mientras se hallaba en el Areópago, en el mismo lugar donde Sócrates había sido acusado por Melito, Pablo dijo lo siguiente: “Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos; como también algunos de los poetas de ustedes dijeron: ‘Somos descendientes de Dios’ ” (Hechos 17:28). Las dos declaraciones que hace el apóstol provienen de poetas paganos. ¿San Pablo citando a escritores idólatras y paganos? Así es. La primera parte del pasaje: “Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos”, es la cuarta línea de un poema atribuido a Epi- ménides de Creta, un poeta que vivió seiscientos años antes que Pablo. De hecho, Pablo vuelve a citar al mismo poeta, aunque un poema diferente, en Tito 1:12. La segunda parte: “Somos descendientes de Dios” es la quinta línea de un poema escrito por Arato (315-240 a.C.), un coterráneo de Pablo.

¿Por qué Pablo citó las palabras de estos incrédulos? Porque sus afirmaciones eran correctas; por tanto, ellos estaban reflejando la luz verdadera, esa que alumbra a todos los seres humanos. Aprovecha cada instante de este día para que la luz de Dios ilumine tu sendero, independientemente de quién sea el instrumento que la irradie.

#SabiduríaDivina #DiosesmiLuz

DEVOCIÓN MATUTINA JÓVENES 2016

#visitamimuro

Por: J. Vladimir Polanco

Lecturas devocionales para jóvenes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

 

Comments

Comentarios

Comments are closed.