Sábado 2 de junio 2018 | Devoción Matutina para Menores | Las hormigas rojas de fuego

Las hormigas, gran ejército sin fuerza que asegura su comida en el verano, Proverbios 30: 25.

Es una fiera criaturita originaria de Brasil. Es imposible controlarla y casi todo el mundo la odia. Es la hormiga de fuego. Estas pequeñas hormigas rojas son agresivas con quienes las tocan. Los habitantes de Brasil y del sur de Estados Unidos han aprendido que no puedes quedarte quieto en un lugar si hay hormigas de fuego cerca.

La picadura de estas criaturas es muy tóxica. Primero arde como fuego y luego da comezón. Al rascar la herida sale una hinchazón roja que tarda una semana en desaparecer. Un científico se preguntaba cómo combatir el veneno de la picadura, así que trituró una gran cantidad de hormigas rojas en una licuadora de cocina. Luego usó el líquido como antitoxina contra la picadura de hormiga roja. Funcionó.

Si no tienes hormigas licuadas, el hielo alivia un poco. Te dejas hielo sobre la picadura durante diez minutos y lo retiras otros diez. Repites el proceso varias veces. Si tienes alergia a la picadura de abeja también la tendrás a la de hormiga roja, así que necesitarás llevar tu botiquín de primeros auxilios cuando andes en su territorio.

En 1918, las hormigas rojas de fuego brasileñas llegaron al sur de Estados Unidos. Se piensa que llegaron en barco. Ahora han infestado más de 92 millones de hectáreas en muchos estados sureños. Avanzan lentamente hacia el norte.

En el sur, muchos campos de soya están infestados de hormigas rojas. Sus nidos se extienden desde un metro bajo tierra a más de 30 centímetros sobre la superficie. Las hormigas tienen un líquido endurecedor en su saliva, para que sus nidos sean duros como piedra y dañen los compuestos usados para cultivar los frijoles.

Las hormigas rojas dedican mucho tiempo a juntar comida para el invierno. Aunque la gente las odia y quiere exterminarlas, ellas continúan con su labor. Al anticiparnos a la eternidad, Dios espera que continuemos nuestra obra con la misma diligencia que las hormigas rojas. Pídele hoy que te ayude a prepararte para la eternidad, como la hormiga roja se alista para el futuro.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2018

UN PLANETA INCREIBLE

Charles C. Case

Lecturas Devocionales para niños 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.