Sábado 2 de julio 2016 | Devoción Matutina Adolescentes 2016 | La elección de Reg


DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016 INTENSAMENTE Ejercita tu cerebro Enero: Melanie Bockman Lecturas devocionales para adolescentes 2016 http://devocionmatutina.com

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016
INTENSAMENTE
Ejercita tu cerebro
Enero: Melanie Bockman
Lecturas devocionales para adolescentes 2016
http://devocionmatutina.com

Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos (Salmo 40:2).

Reg, de trece años, se sentía infeliz con su vida. Había muy poca dirección espiritual en su hogar destruido. En su infelicidad, se sumió en el alcohol y otras drogas; sentía que ellas eran lo único que podía controlar en su vida. Pero pronto descubrió que a menudo lo dejaban fuera de control. Muchas veces, se metió en problemas e, incluso, pasó un tiempo en la cárcel.

Veía que sus propias decisiones lo llevaban a meterse en problemas; sin embargo, creía que no había manera de dejar de tomar esas malas decisiones. La vida le parecía sin esperanza.

-Reg, no quiero ver cómo te destruyes a ti mismo -le dijo un día una amiga cercana.

Sus palabras lo sacudieron. Reg pensó seriamente hacia dónde se dirigía su vida. Sabía que sus decisiones podían matarlo fácilmente, ¡y no quería morir! Al día siguiente, arrojó sus drogas a la basura y se unió a un grupo de apoyo.

Elena de Whíte escribió que un pecador puede optar por resistirse ante el amor de Dios, “pero si no se resiste será atraído a Jesús” (El camino a Cristo, p. 26).

Sin la influencia de las drogas en la mente de Reg, Dios pudo atraerlo hacia sí mismo.

-¿Te gustaría realizar estudios bíblicos? -le ofreció un día un hombre de una iglesia adventista de su área.

Reg comenzó a estudiar, y dos años más tarde fue bautizado.

Reg cree que la mano de Dios estuvo sobre él, incluso en los momentos más oscuros. Él está agradecido por la forma paciente y amorosa en que Dios lo atrajo hacia él. Y nunca se arrepintió de haberle dado su vida a Aquel que le da esperanza todos los días.

¿Y AHORA?

Además de las drogas, ¿qué otras cosas nos pueden distraer del plan de Dios para darnos un futuro con esperanza? ¿Cómo podemos evitarlas?

SPLASH:

Según la Organización Mundial de la Salud, en 2009, el consumo de alcohol fue la causa del 3% de muertes (18 millones). En 2006, se calcula que murieron alrededor de 5 millones de personas por causa del tabaco, la segunda causa de muerte en todo el mundo.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2016

INTENSAMENTE

Ejercita tu cerebro

Lecturas devocionales para adolescentes 2016

http://devocionmatutina.com

Facebook:

https://www.facebook.com/groups/DevocionMatutinaIASD

========================

Visita también:

http://videosadventistas.com/

http://espacioadventista.org/

========================

Comments

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*