Sábado 2 de diciembre 2017 | Devoción Matutina Menores

Creciendo como la levadura

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017 ¡SALTA! Patricia Navarro Lecturas Devocionales para niños 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017
¡SALTA!
Patricia Navarro
Lecturas Devocionales para niños 2017

“El reino de los cielos es como la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina para hacer fermentar toda la masa” (Mat. 13:33).

¿Cómo te sentirías si una mañana, al desayunar, encontraras en tu mesa un pan duro y aplastado? ¿Te gustaría comer un pan de trigo plano, sin forma y nada blandito? Yo creo que no. ¿Sabes cómo se consigue que un pan sea esponjoso y tenga volumen? Es gracias a la levadura.

La levadura es como si fuese una plantita que no parece planta, parece como go- titas de gelatina. Flota en el aire, y no hace nada hasta que reposa en lugares húmedos y cálidos, en los que encuentra su alimento adecuado. La masa del pan es uno de esos lugares que favorece el crecimiento de la levadura. Cuando se echa levadura dentro de la masa del pan, es como que toma alimento, se hincha y se multiplica en dos nuevas plantas. Entonces, cada nueva planta se alimenta, se hincha y se vuelve a dividir en otras dos. En poco tiempo, hay millones de nuevas plantas de levadura dentro de la masa. Así es como el pan crece, gracias a la reproducción de la levadura en el interior de la masa hecha con trigo.

La levadura se usa desde la antigüedad. Las investigaciones arqueológicas indican que el pan, tal como lo hacemos hoy, se lo debemos a los egipcios. En excavaciones de ruinas se encontraron instrumentos para el procesamiento de la levadura, y cuartos para hacer pan; así como dibujos de más de cuatro mil años de antigüedad de panaderías.

El pan crece gracias a la acción de la levadura en su interior, por eso, en la Biblia, Jesús compara la levadura con el Reino de los cielos. Tú no puedes observar cómo actúa la levadura dentro de la masa. Pero sí puedes ver el resultado, pues la masa crece. Del mismo modo actúa Jesús en tu vida. Él obra en tu corazón sin que te des cuenta, para que crezcas espiritualmente; y después todo el mundo puede ver los frutos de la acción de Jesús en tu interior.

Deja que jesús actúe como una levadura en ti. Dedica tiempo para estar con Jesús a solas, sé su amigo de verdad, y él hará que tu amor crezca y tus frutos sean para beneficio de todos los que te rodean.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA MENORES 2017

¡SALTA!

Patricia Navarro

Lecturas Devocionales para niños 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*