Sábado 2 de diciembre 2017 | Devoción Matutina Damas

Eres tan joven

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2017 VIVIR EN SU AMOR Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken Lecturas Devocionales para Mujeres 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2017
VIVIR EN SU AMOR
Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken
Lecturas Devocionales para Mujeres 2017

“Es muy grato dar la respuesta adecuada, y más grato aun cuando es oportuna” (Prov. 15:23, NVI).

Cat Stevens, también llamado Yusuf Islam, fue un cantante y compositor de los años setenta que se convirtió a la religión musulmana luego de un accidente en que casi se ahoga. Una de sus canciones pregunta: “Eres tan joven, ¿qué nos dejarás esta vez? Bailas en esta tierra, solo por un momento”. Capturó en la melodía y en la letra tanto la gloria como la fragilidad de la juventud.

La semana pasada, una persona joven de mi comunidad religiosa murió mientras dormía. No tengo ¡dea de cómo murió, y no lo conocía personalmente, pero su muerte trajo a mi mente muchos recuerdos. He conocido a muchas personas jóvenes, algunas muy cercanas a mí; y algunos bailaron en esta tierra solo por un momento…

Recuerdo una conversación en la que roguéa una joven: “Solo vive. Eso es todo lo que te pido”. Ella entendió perfectamente mi pedido, porque la voluntad de vivir constituía la base de todas sus luchas. Afortunadamente, ella decidió que sí. Pero otro joven que conocía puso fin a su vida. Él luchó con la voluntad de vivir, pero decidió que no. El suicidio deja un hueco más profundo en nuestros corazones que cualquier otra muerte. Impacta nuestra propia voluntad de vivir. Nos fuerza a enfrentar las decepciones de nuestra vida. Y, más allá de esto, simplemente extrañamos a esas preciosas almas y pensamos en lo que “podría haber sido”.

Cuando una persona joven muere, lamentamos más que solo la pérdida; lamentamos la pérdida de futuro. Ese futuro no realizado se sienta en el escritorio del corazón, como un cheque que nunca fue cobrado, un boleto nunca usado. Hagamos lo que podamos para prevenir esto. Pongámonos de acuerdo con las familias de los jóvenes. Apoyémoslos y oremos por ellos. Saquémonos las máscaras del “todo está bien” y admitamos que la vida puede ser terriblemente trágica.

Y cuando veamos a un joven luchando, seamos duros con el pequeño fariseo que llevamos dentro. Demostremos tener un alma grande y hablémosles al corazón, ofreciéndoles esperanza. Amémoslos sinceramente. Después de todo, ¿y si se van? ¿Qué desearíamos haber hecho?

JenniferJill Schwirzer

DEVOCIÓN MATUTINA PARA DAMAS 2017

VIVIR EN SU AMOR 

Carolyn Rathbun Sutton – Ardis Dick Stenbakken

Lecturas Devocionales para Mujeres 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*