Sábado 2 de diciembre 2017 | Devoción Matutina Adolescentes

El último ferri de la noche

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017 FUSIÓN Melissa y Greg Howell Un punto de encuentro entre tú y Dios Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017
FUSIÓN
Melissa y Greg Howell
Un punto de encuentro entre tú y Dios
Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

“Algunos de ustedes llevan una conducta indisciplinada, muy ocupados en no hacer nada.

A tales personas les mandamos y encargamos, por la autoridad del Señor Jesucristo, que trabajen tranquilamente para ganarse la vida” (2 Tesalonicenses 3:11, 12).

Siempre que nuestros amigos Seth y Ángela vienen a visitarnos, nos quedamos atrapados en alguna isla. Yo digo que es por culpa de mi esposo. La primera vez que vinieron, pensamos que les encantaría ir a las islas de San Juan, así que subimos al auto y nos dirigimos a los muelles del ferri. Allí, un asistente nos aseguró que podíamos parar en las islas Oreas antes de continuar hacia Friday Harbor, donde estaba nuestra cabaña. Greg decidió creer en su palabra: terminamos atrapados en una tormenta en Oreas con todas las habitaciones de los tres únicos hoteles ocupadas. Por un momento pensamos que tendríamos que dormir en el auto, pero terminamos en el piso de una casa.

La segunda vez, Seth y Ángela deberían haber sido más cautelosos, pero decidieron abordar otro ferri con nosotros, esta vez hacia Victoria, en la Columbia británica. Esa mañana, Greg había revisado los horarios de salida en Internet; cuando le sugerí que recogiera un folleto con los horarios, juró que los recordaría sin problema. (El problema es que, como te antes, Greg tiene una rara “enfermedad de la memoria”.) Bueno, pues cuando fuimos a tomar el ferri esa noche, ya se había marchado. Terminamos varados en otra isla y registrándonos en otro hotel en medio de la noche.

Este año fueron ellos quienes nos invitaron a nosotros a visitarlos. Estarán cansados de quedarse atascados en lugares extraños por nuestra incapacidad para estar preparados.

Había algunos miembros en la iglesia de Tesalónica que no querían que la segunda venida de Cristo los hallara sin preparación, por lo que lo abandonaron todo por completo para dedicarse solo a esperarlo. No trabajaron en sus granjas ni labraron la tierra; no compraron nada, simplemente esperaron todo el día, todos los días. Esperaban que Jesús apareciera en cualquier momento. Cuando Pablo se dio cuenta de que habían entendido mal el significado de la palabra “pronto”, rápidamente les escribió una segunda carta para animarlos a seguir viviendo sus vidas.

Aprender a esperar la venida de Jesús y continuar llevando una vida normal es un equilibrio difícil. Pero, tal vez, Jesús no nos ha dado una fecha de regreso porque sabía que no nos prepararíamos hasta el último minuto. ¡Él quiere que estemos listos en todo momento! No dejes de hacer todo lo que debas hacer hoy, pero pon tu corazón en orden.

MH

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADOLESCENTES 2017

FUSIÓN

Melissa y Greg Howell

Un punto de encuentro entre tú y Dios

Lecturas Devocionales para Adolescentes 2017

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*