Sábado 19 de mayo 2018 | Devoción Matutina Jóvenes

El mejor GPS

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018 365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ Lecturas devocionales para Jóvenes 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018
365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ
Lecturas devocionales para Jóvenes 2018

«Así dice el Señor, tu Redentor, el Santo de Israel: “Yo soy el Señor tu Dios; yo te enseño lo que es para tu bien, yo te guío por el camino que debes seguir”». Isaías 48: 17

Todos hemos de tomar decisiones trascendentales como la elección del cónyuge, los estudios que seguir, la profesión u oficio que practicar, la ciudad o el país en el cuál vamos a vivir, etcétera. Y, ante algunas de estas decisiones dudamos mucho porque pueden tener consecuencias tremendas a largo plazo. Afortunadamente, Dios es omnisciente y está ahí para guiarnos por el camino que debemos seguir. Permíteme contarte una de mis experiencias más hermosas en referencia a esto.

Me comprometí con el Señor después de haber estudiado la Biblia durante siete meses con un anciano muy consagrado. En aquel entonces ya yo estaba casado y era el feliz padre de un niño pequeño. Dos años después, un pastor me dijo que, en su opinión, me convenía estudiar Teología para llegar a ser pastor. Teniendo en cuenta que yo no contaba con los medios económicos para adentrar a mi familia en semejante aventura, le dije que eso no iba ser posible.

Al año siguiente tuvimos un segundo bebé y, aunque ya me había resistido cuando solo teníamos un hijo, el Señor continuó llamándome aun ahora que ya teníamos dos. ¿Qué debía yo hacer? Puesto que no quería desagradar a mi Salvador, decidí dedicar un tiempo a la oración para pedir al Señor que nos condujera por el mejor camino.

Una noche me desperté a las tres de la madrugada para orar. A las seis de la mañana, aún seguía orando cuando escuché a alguien que llamaba a la puerta. Era un hermano de mi iglesia que dirigía una obra cerca de allí. Me entregó un sobre con dinero y me animó también a colgar mis herramientas de mecánico para entregarme al servicio del Maestro. Su gesto y sus palabras eran la respuesta a mis oraciones y, a partir de ese momento, dejé de dudar.

Pide a Jesús que te guíe en el camino, ¡él es el mejor GPS! Sabe perfectamente dónde estás y dónde debes ir para ser útil y feliz.

Ruégale al Señor que dirija tu vida y él te responderá.

Tony Zelie, Martinica

DEVOCIÓN MATUTINA PARA JÓVENES 2018

365 VIVENCIAS DE JÓVENES COMO TÚ

Lecturas devocionales para Jóvenes 2018

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.