Sábado 19 de mayo 2018 | Devoción Matutina Adultos

Colaboradores de Cristo (continuación)

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018 FUENTES DE VIDA David Javier Pérez Lecturas devocionales para Adultos 2018

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018
FUENTES DE VIDA
David Javier Pérez
Lecturas devocionales para Adultos 2018

«Llegaron unas personas con una camilla, en la que llevaban a un hombre que no podía caminar. Querían poner al enfermo delante de Jesús». Lucas 5: 18, TLA

En el relato del paralítico, la historia que repasamos ayer, la primera acción de sus amigos fue unirse para ayudarlo. Su cuerpo estaba completamente paralizado y había sido desahuciado por los médicos. Además, los fariseos, que eran los dirigentes de la iglesia de esa época, le habían dicho que Dios lo había abandonado a causa de su pecado y que no tenía remedio.

Los hombres que lo cargaron conocían la fama de Jesús y habían sido testigos de su poder sanador. La camilla era un colchón relleno de paja, muy flexible y muy difícil de llevar, por eso se unieron los cuatro. ¿Qué los unió? El amor al prójimo, el deseo de salvar un alma, las ganas de ver a un amigo sano y feliz en Cristo Jesús, y esto nos enseña que el evangelismo no es tarea de unos cuantos, sino de todos los creyentes.

La segunda acción fue vencer todas las barreras, y la primera fue una multitud egoísta. Allí había personas que anhelaban ser curadas; sin embargo, otros habían acudido solo por mera curiosidad. Si la gente allí reunida hubiera sentido compasión por ese enfermo, le habrían dejado entrar y le habrían permitido llegar hasta donde se encontraba Jesús. Pero todos querían estar lo más cerca posible de él y no dejaban que nadie pasara.

La otra acción consistió en decidir dañar una propiedad ajena para que el paralítico pudiera llegar hasta la presencia de Jesús; pero estaban dispuestos a intentarlo todo.

Por último, esos hombres creyeron que Cristo podía sanarlo. El Evangelio de Marcos narra que «al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: “Hijo, tus pecados te son perdonados”» (Marcos 2: 5). Esos cuatro amigos confiaron en Jesús, aunque no vieron cómo el hombre se levantaba de su lecho. Esperaron, y luego, fueron testigos de estas palabras: «Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa» (Marcos 2:11).

Nuestra fe individual puede desempeñar un papel fundamental en la salvación de los demás; sin embargo, si nos unimos para ayudar, estaremos colaborando con Dios y seremos testigos de sus hechos milagrosos.

DEVOCIÓN MATUTINA PARA ADULTOS 2018

FUENTES DE VIDA

David Javier Pérez

Lecturas devocionales para Adultos 2018

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

DEJA UN COMENTARIO

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*